Luis Ángel Maté subió al podio como el más combativo de la etapa

  • El español Luis Ángel Maté (Cofidis) ha subido al podio a recoger el premio al más combativo de la jornada, elegido por el jurado que todos los días valoran la lucha y el coraje mostrados por los corredores en la etapa.

Reims (Francia), 10 jul.- El español Luis Ángel Maté (Cofidis) ha subido al podio a recoger el premio al más combativo de la jornada, elegido por el jurado que todos los días valoran la lucha y el coraje mostrados por los corredores en la etapa.

"El lince andaluz", de 30 años, fue uno de los protagonistas de la sexta etapa del Tour disputada a través de 194 kilómetros entre Arras y Reims, ya que se metió en una temprana escapada junto al holandés Leezer y los franceses Pineau y Gérard.

La fuga no alcanzó su objetivo porque lo impidieron los equipos de los velocistas, que buscaban la victoria en Reims. Sus compañeros fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta, pero el marbellí aún resistió en solitario unos minutos más antes de ser cazado.

Además el jurado valoró el hecho de que Maté pasara en cabeza por las dos cotas de cuarta categoría incluidas en el trayecto, por lo que sumó dos puntos.

Maté, que cumple su cuarta temporada en el Cofidis francés, entró en la meta a 4.13 del vencedor y en la general se encuentra en el puesto 173 a 43.59 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.

Mostrar comentarios