Luis Aragonés: "Falcao está a la altura de Messi y Ronaldo"

  • El exseleccionador de España Luis Aragonés consideró que el colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, está a la altura del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, estrellas del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Lisboa, 10 oct.- El exseleccionador de España Luis Aragonés consideró que el colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, está a la altura del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, estrellas del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Falcao "es un goleador nato, muy bueno en la finalización, en la decisión en el área", declaró Aragonés en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo portugués "O Jogo".

El técnico, de 74 años, comentó además que los tres futbolistas tienen características "completamente diferentes".

En la misma entrevista, Aragonés calificó el trabajo del portugués José Mourinho en el Real Madrid como "tremendo"; colocó al Atlético de Madrid en la lucha por el título; y pronosticó que el campeonato sigue abierto para los merengues, a pesar de la ventaja de ocho puntos del Barcelona.

El Real Madrid tal vez "tenga que recuperar puntos no solo a un equipo sino a dos", expuso "El Sabio de Hortaleza", antiguo técnico del Barcelona y del Atlético.

El Atlético, que encabeza la tabla empatado a puntos con el Barça, está "más fuerte que en años anteriores" y podrá luchar por el título "si consigue mantener la regularidad", a pesar de "no tener los mismos recursos en términos de calidad en la plantilla" que Madrid y Barca, adujo Aragonés.

Sin equipo desde que dejase el Fenerbahce turco en 2009, el veterano entrenador, que lideró la selección española campeona de la Eurocopa de 2008, aseguró que no se considera retirado y que solo está a la espera de recibir "una oferta interesante".

Luis Aragonés desarrolló su carrera futbolística como centrocampista, principalmente en el Atlético de Madrid -donde ganó tres campeonatos-, aunque también militó en el Betis y el Oviedo, con el que debutó en Primera en los años 60.

Desde su retirada a mediados de los setenta, ha entrenado principalmente a equipos españoles y llegó a ponerse al frente del equipo colchonero hasta en cuatro épocas diferentes en las que ganó una Liga, una Intercontinental y tres Copas del Rey.

Mostrar comentarios