Luis Enrique ya impone su sello: Alba y Koke, los grandes ausentes de su lista

  • El rojiblanco y el azulgrana se quedan fuera de la primera convocatoria, que incluye a Pau López y a Raúl Albiol como principales novedades.
Luis Enrique presentado como nuevo entrenador de 'La Roja'
Luis Enrique presentado como nuevo entrenador de 'La Roja'
Europa Press

El seleccionador nacional ya da pinceladas de lo que será su etapa al frente de la Selección. Y con su primera lista ya hay dos 'damnificados' respecto al pasado Mundial de Rusia. Koke y Jordi Alba, se quedan fuera de la primera convocatoria de la etapa 'post-Iniesta'. Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, el citado Jordi Alba y Koke, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez y Iago Aspas.

Las principales novedades son Raúl Albiol, Diego Llorente (está lesionado), Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández. España se enfrentará a a Inglaterra el día 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados. Luis Enrique ofrecerá más información a partir de las 12.30 en una conferencia de prensa que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

En el vídeo, el seleccionador explica que a Llorente, central de la Real Sociedad, lo convoca pese a que ha sido operado hace unos días, pero que es un jugador que siguen, "con presente interesante y gran futuro" y que le puede "venir bien" acudir a la concentración para ver el sistema, escuchar las charlas, lo que además le puede servir "de estímulo para su recuperación".

Sin explicaciones por los numerosos cambios

Luis Enrique no quiso dar explicaciones por los numerosos cambios que introdujo en su primera lista y se centró en resaltar la "ilusión" de los nuevos. "Es un día especial por el hecho de dar la primera lista, han sido muchas horas y tiempo dedicado a tener un profundo conocimiento de los jugadores. Entiendo el interés en cualquier jugador que no esté en la lista pero es un día muy especial para todos los que están y de los que no están no tengo nada que decir. Estoy lleno de motivos para convocar a estos 24", manifestó.

El nuevo seleccionador fue preguntado si la ausencia de Jordi Alba se debe a motivos deportivos o personales, después de que su relación acabase deteriorada en el Barcelona. "Muy buena pregunta", respondió Luis Enrique sonriendo. "Pero voy a hablar de los 24 jugadores que he convocado, que estarán encantados y con ganas de demostrar su nivel. Ya adelanté que va a haber sorpresas y en el futuro habrá mas, así es la selección donde es muy difícil jugar. No tengo nada que decir positivo ni negativo de los que no están", resaltó.

Si quiso dejar claro el entrenador asturiano que para hacer su lista no se ha reunido con ningún jugador de los descartados ni de los convocados. La única llamada que realizó fue a Gerard Piqué para conocer de primera mano si podía convocarle o renunciaba a seguir en la selección. "No he hablado con ningún jugador exceptuando con Piqué en su momento para aclarar aquello. Mi estilo es este, estoy abierto a hablar con cualquiera si es necesario pero no lo considero necesario ahora", explicó.

Entre ellos se incluye el capitán Sergio Ramos, con quien aún no ha tratado temas internos. "No he dicho que Sergio Ramos sea uno más, solo que mi estilo es este. Es el capitán, no es uno más. El segundo que más partidos internacionales ha jugado con esta camiseta. Estoy deseando verlos a todos, empezar a marcar las líneas de actuación y disfrutar de una selección muy ilusionante", añadió.

Convocatoria para los encuentros ante Inglaterra y Croacia

Porteros: De Gea, Kepa, Pau.Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodrigo, Thiago, Ceballos.

Delanteros: Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso, Rodrigo.

Mostrar comentarios