Luis Enrique no estará ante Malta "por motivos familiares de fuerza mayor"

  • Así lo han desvelado a través de un comunicado desde la Federación, que ruega discreción y respeto a su intimidad. 
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
EUROPA PRESS

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, no estará en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Malta de este martes (20.45 horas) por "motivos familiares de fuerza mayor", por lo que el segundo entrenador, Robert Moreno, dirigirá al equipo.

"Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad", señaló desde el organismo.

Ante su ausencia, será el segundo entrenador del combinado nacional, Robert Moreno, el encargado de dirigir a 'La Roja' en el segundo partido de clasificación de este parón de selecciones, después de la victoria de España ante Noruega (2-1) en Mestalla este sábado. La selección española parte como favorita para ganar en Malta, según los mercados de las principales casas de apuestas.

De esta manera, el triunfo de España llega a los 1,02 euros por cada uno jugado en Betfair, una cuota sensiblemente inferior si se compara con el empate (20 euros) y el triunfo del equipo local (75 euros).

En el mercado de goleadores de Sportium, Álvaro Morata y Rodrigo Moreno son los favoritos para anotar un tanto a lo largo de los 90 minutos (1,44 euros). Luke Montebello es el principal argumento ofensivo de Malta (19 euros).

Álvaro Morata buscará  reencontrarse con el gol en la selección española, con la que no marca desde el 11 de noviembre de 2017. Morata no ha marcado en la 'era Luis Enrique' en los cinco encuentros que ha disputado y Malta parece un rival propicio para que el delantero del Atlético de Madrid ponga fin a su sequía goleadora en la selección.

Ha marcado 9 dianas en 28 encuentros con la Roja, pero ninguno desde la llegada de Luis Enrique Martínez, que vuelve a confiar en el delantero y le da continuidad tras su traspaso del Chelsea al Atlético de Madrid. Ante Noruega, en el primer partido de clasificación de la Eurocopa 2020, Morata hizo gestos que muestran ansiedad. Tuvo varias ocasiones claras para marcar, dos remates francos de cabeza, y acabó respirando tras provocar el penalti que dio el triunfo tras verse negado de cara a puerta.

"Ha sido su mejor partido desde que estoy. Ha estado espectacular", dijo Luis Enrique destacando facetas del juego del '9' de la Roja. "Ha realizado un trabajo tremendo en la presión y ha sido clave aguantando el balón largo al final. Tuvo ocasiones, se desmarcó bien y siempre estuvo donde tenía que estar. No le doy un 10 porque le faltó marcar", añadió.

Con Luis Enrique, Morata ha jugado en cinco de siete partidos. Fue titular ante Gales, Bosnia y Noruega, y saltó en la segunda parte en los dos duelos decisivos de la Liga de las Naciones frente a Inglaterra y Croacia que dejaron fuera a España de la fase final de la nueva competición.

De los 17 tantos de la selección española con Luis Enrique, seis fueron marcados por un delantero centro -tres por Paco Alcácer y otros tres por Rodrigo Moreno-, pero el jugador que más goles ha logrado desde la llegada del técnico asturiano es un defensa, el capitán Sergio Ramos, con cinco dianas, una en cada uno de los cinco últimos encuentros que jugó con la Roja.

Mostrar comentarios