Luis Enrique deja La Roja por un grave problema familiar: le sustituye Moreno

  • El asturiano renuncia al cargo ante la delicada situación personal que está atravesando. Robert Moreno le sustituye al frente de La Roja.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
EUROPA PRESS

Luis Enrique no seguirá como entrenador de la Selección Española de Fútbol. El asturiano ha comunicado a la Federación su renuncia al cargo ante la delicada situación personal que está atravesando y que le ha hecho perderse los últimos partidos de 'La Roja'. Robert Moreno, hasta ahora segundo entrenador, le sustituye al frente de la Selección.

El presidente de la Federación Luis Rubiales, en rueda de prensa, junto al director deportivo, José Francisco Molina, ha trazado la nueva hoja de ruta de la selección española en los próximos meses tras aclarar que Moreno asume el mando del equipo nacional de forma definitiva.

Aunque la Federación quería que continuara y suplir su ausencia con el segundo entrenador, durante los partidos que no pudiera acudir, como ha ocurrido en los últimos, el asturiano ha preferido marcharse y centrarse en su familia, un asunto que permanece en la más estricta intimidad.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España. Con el asturiano como seleccionador, España ha ganado ocho encuentros y ha perdido dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haber ganado a esas dos selecciones en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche. La Roja ha disputado ya cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los cuatro saldados con victorias.

La despedida de Luis Enrique

El ya exseleccionador se ha despedido en una carta que ha difundido la RFEF, en la que agradece las muestras de afecto y la oportunidad de haber sido entrenador de España. Este es su texto completo:

Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón,

Luis Enrique Martínez García

Un experto en detectar nuevos talentos

Moreno nació hace 40 años en Barcelona y es experto en 'scouting', es decir, en detectar nuevos talentos. Se graduó en Comercio y Relaciones Internacionales pero derivó su carrera a los banquillos de fútbol, formándose en las categorías modestas antes de dar el salto a equipos de primer nivel.

'La Roja' era su mayor reto, en el que más esperanzas tenían puestas, pero los problemas familiares de Luis Enrique han truncado el sueño común. Si bien, Moreno tiene ahora la oportunidad de cumplirlo por los dos. En este tiempo como segundo del asturiano, ha demostrado a la Federación que pueden confiar en él. Además, tiene una gran capacidad para analizar a los rivales.

Mostrar comentarios