Luis Enrique: "La permanencia es el gran objetivo"

  • Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado este martes que la plantilla que ha formado el conjunto celeste para la temporada 2013-14 tiene "muy buena pinta", pero al mismo tiempo ha pedido "prudencia" al celtismo porque, a su entender, la permanencia en la liga BBVA sigue siendo "el gran objetivo" del club gallego.

Vigo, 23 jul.- Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado este martes que la plantilla que ha formado el conjunto celeste para la temporada 2013-14 tiene "muy buena pinta", pero al mismo tiempo ha pedido "prudencia" al celtismo porque, a su entender, la permanencia en la liga BBVA sigue siendo "el gran objetivo" del club gallego.

"No nos podemos volver locos porque en la pretemporada tengamos unos buenos o malos resultados. El gran éxito de la temporada sería lograr la permanencia en la categoría. Nos han pedido que, a poder ser, sin el sufrimiento del año pasado, pero yo también firmo salvarnos en la última jornada", ha declarado Luis Enrique.

El técnico asturiano ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje a la afición: "Todo esto tiene muy buena pinta, pero como vendamos la piel del oso antes de cazarlo ya sabemos dónde no vamos a estar el próximo año".

Asimismo, el ex futbolista del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros clubes, ha elogiado la "actitud" y el "comportamiento" con el que están trabajando todos los futbolistas desde que comenzó la pretemporada.

"La actitud y el comportamiento de los jugadores está siendo ejemplar, intachable. Estoy muy contento con lo que estoy viendo, éste es el camino para crecer. Ahora que se acercan los partidos será el momento de ver el nivel de competición de cada jugador", ha afirmado.

El entrenador del Celta ha lamentado la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos semanas Samuel Llorca pero ha descartado que el club vaya a fichar a un nuevo defensa central porque él confía en los canteranos David Costas y David Goldar.

"Son dos jugadores que sin ninguna duda pueden ser el futuro del Celta en la línea defensiva", ha apuntado el técnico asturiano, a quien tampoco parece importarle que el club siga sin cerrar el fichaje de un lateral izquierdo.

"No hay ninguna urgencia porque dentro de la plantilla hay soluciones. Y eso es positivo porque ir al mercado con prisas puede provocar que acabes pagando más de lo necesario y que no escojas al producto que quieres", ha destacado.

Por último, Luis Enrique se ha mostrado "gratamente sorprendido" por el rendimiento de algunos canteranos y ha aclarado que Jota tiene permiso del cuerpo técnico y del club para ausentarse de los entrenamientos "por motivos personales".

Mostrar comentarios