Luis Enrique: "Tengo ganas de dar la primera lista... habrá sorpresas seguro"

  • El nuevo entrenador de la Roja se mostró ilusionado y espera poder darle una vuelta de tuerca al equipo manteniendo el estilo "que nos hizo ganar".
Luis Enrique presentado como nuevo entrenador de 'La Roja'
Luis Enrique presentado como nuevo entrenador de 'La Roja'
Europa Press

Luis Enrique fue presentado como nuevo seleccionador español mostrándose agradecido por su designación. "Agradezco al presidente y la Junta Directiva su confianza. Sé lo que significa. Es una casa renovada. Estoy muy ilusionado, con ganas de darle una vuelta de tuerca y hacerlo lo mejor posible con la Selección". El asturiano llega con su cuerpo técnico, aunque no descartó incorporar a su equipo a gente de la casa dentro de la Federación. Quiso, desde el primer momento, manifestar que "no es anti nada. Soy el seleccionador de todos los españoles".

Respecto a que le puede aportar el técnico, dijo que "analizaremos las cosas que han ido sucediendo pero recalco que el trabajo que han hecho Lopetegui y Hierro ha sido magnífico. El éxito del fracaso es un detalle. Hay gente muy bien preparada. El fútbol es evolución. Hace tres torneos que no hemos logrado nada. En el Barça tuvimos una situación parecida. Ahora es tiempo de recabar información y valorar que hay que hacer para ser competitivos en el próximo torneo", empezó analizando Luis Enrique.

Respecto a su relación con el vestuario, dijo querer tener cercanía. "Es de las cosas que me gustan de ser entrenador. Evidentemente, mi visión es colectiva y la de un jugador es individual. Mi obligación es tomar decisiones pero queremos facilitar las cosas a los jugadores. El trabajo difícil es el que realizan los futbolistas", declaró el asturiano.

"Para ser seleccionador se necesita una identificación clara de lo que defendemos. A lo largo de mi carrera siempre dije que quería ser seleccionador español". "No he hablado con ningún jugador. Nos hemos dedicado en estos ocho días es a conocer el terreno en el que nos vamos a mover. A algunos de ellos los conozco muy bine. Tenemos una selección de un nivel altísimo y viene una generación detrás con una gran calidad", manifestó el nuevo responsable de la Roja.  "Cuando supe de mi designación, empecé a manejar una lista de 70 de jugadores. Aunque no quiero mencionar ningún caso en particular. Me gusta lo que veo. Las características que tenemos me gustan".

Cuestionado por su relación con la prensa, el asturiano dijo que "había mucha expectación en este tema. Soy bastante cercano. En esta posición intento ser lo más profesional posible. Haré mi trabajo lo mejor posible. La relación con la prensa espero que sea buena. Pero mi relación con la afición siempre ha sido buena. Cuando me nombraron seleccionador recibí un gran aliento. Espero no desilusionar a nadie".

Respecto al estilo, tras la eliminación en Moscú, afirmó que se debe evolucionar. "Creo que se puede evolucionar. Ya me pasó en el Barcelona. Sobre todo cuando vienes de ser un equipo referencia. Esto significa que todos te estudian. Vamos a seguir con el mismo estilo. Voy a elegir a los jugadores que encajen en ese estilo. Hay que mejorar la presión tras pérdida, crear más ocasiones...En la medida de lo posible hay que parecerse a un equipo". Aunque descartó que se pueda "imitar el estilo del Barça".

Respecto a Piqué, espera que pueda seguir. "Me gustaría contar con él. Hay que tratar cada tema de manera individual. Hablaremos con él y elegiremos en función de los jugadores disponibles. Aunque también hay que respetar la decisión de cada uno. Lo valoraremos", dijo respecto a uno de las grandes incógnitas. No quiso pronunciarse respecto al despido de Lopetegui. "Sólo puedo comentar la ilusión que he percibido en la Federación desde que me nombraron. El pasado pertenece al pasado", dijo. 

"Es cierto que los resultados no han sido buenos después de haber sido campeones. A esos jugadores hay que darle las gracias eternas. No hablaría de fracaso, sino de decepciones. No va a haber una revolución pero si van a existir cambios. No me importa la edad, sino el rendimiento. Intentaré ser lo más justo posible", manifestó el seleccionador nacional respecto a los posibles cambios que pueden existir. En cuanto a su carácter como técnico, "trataré a los jugadores de la mejor manera posible. No soy amigo de muchas normas, pero hay algunas reglas de convivencia que son necesarias", dijo.

No quiso pronunciarse de manera individual respecto a Ramos o De Gea. "Estos temas los dejaré para mi primera lista. No creo que sea el día pero no tengo problemas con ningún jugador. Si alguien es capitán es porque su experiencia así lo avala. Intentaremos que los jugadores vengan con mucha ilusión. No tengo ningún problema con Sergio Ramos. La nueva Federación no excluye a los futbolistas, son los más importantes".

Mostrar comentarios