Luis Enrique tiene una misión con Neymar: corregir las frivolidades

    • Le muestran una tarjeta amarilla en su debut en la Copa América contra Perú por retirar del césped la espuma que señaliza el lanzamiento de una falta
    • El entrenador del Barça le recriminó públicamente su regate de 'lambretta' en la final de Copa ante el Athletic cuando el marcador iba 1-3: "Intentaremos con el tiempo controlar esto"
Neymar da un espectáculo bajo una intensa lluvia en un partido benéfico en Brasil
Neymar da un espectáculo bajo una intensa lluvia en un partido benéfico en Brasil

Neymar vuelve a ser noticia por estrenarse en la Copa de América con un gol y una asistencia contra Perú, pero también por una frivolidad. En el minuto 44, con empate a uno, el árbitro le mostró tarjeta amarillapor quitar la espuma de señalización que marcaba el lanzamiento de una falta. 'Ney', capitán de la selección brasileña, rebañó la espuma del césped ante las protestas de los jugadores peruanos. La polémica acabó con una cartulina amarilla.

Acciones como estas son las que se ha propuesto que corrija Luis Enrique a partir de la próxima temporada. Al entrenador del Barcelona no le gusta que caiga en este tipo de situaciones que se pueden considerar como provocaciones y perjudiquen al equipo. Lo dejó bien claro tras la final de la Copa del Rey ante el Athletic cuando el brasileño, en el 85' y con 1-3 en el marcador, hizo un regate de 'lambretta'. La reacción de los jugadores del Athletic fue recriminar a Neymar lo que consideraban una humillación. "Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival, pero intentaremos con el tiempo controlar esto", manifestó el técnico del Barça.

Xavi también le reprendió este gesto y pidió que hiciera una reflexión sobre cómo se debe actuar dentro de un campo. "Tiene esta cosa de brasileño que lo ve como parte del 'show', pero aquí se ve como una falta de respeto", comentó Xavi.

Neymar ya ha tenido problemas esta temporada en los partidos contra el Atlético de Madrid. En especial, el disputado en el Calderón correspondiente a la Copa del Rey cuando celebró un gol bailando y se marchó al descanso encarándose con Fernando Torres, Raúl García y Gabi. Los jugadores del Atleti le reprocharon su mala conducta. Ahora Luis Enrique tiene que pulir este tipo de gestos que no comparte y pueden meter en más líos al excelente futbolista brasileño.

Mostrar comentarios