Luis Fabiano: "Mi ciclo en el Sevilla ha terminado"

  • El delantero del Sevilla Luis Fabiano ha asegurado que, tras 6 temporadas, desde que llegó a la entidad, en el curso 2005-06, en las que ha sido parte importante de los éxitos del club nervionense, su "ciclo ha terminado", por lo que tiene intención de abandonar el conjunto sevillista al final de la presente temporada.
Duelo andaluz de urgencias con Europa y la permanencia en juego
Duelo andaluz de urgencias con Europa y la permanencia en juego
Europa Press

"Hay un ciclo y, obviamente, no es el momento de hablar de ello, ya que estamos a mitad de la temporada, pero seguramente después de terminar el campeonato voy a sentarme, conversar, y ver qué es lo mejor para ambas partes, porque mi ciclo en el Sevilla ha llegado a su fin", reveló Luis Fabiano en declaraciones a la web brasileña Globoesporte.com que recoge Europa Press.

De hecho, el ariete no oculta incluso un cierto malestar hacia el preparador blanquirrojo, Gregorio Manzano. "Estos últimos meses han sido realmente complicados. Hubo muchas especulaciones, tuve una lesión y fui muchas veces suplente. Es la manera de trabajar del nuevo entrenador, funciona así", comentó.

No en vano, el ariete considera que no está disputando todos los minutos que debería. "Llegué a estar cuatro partidos seguidos sin jugar, pero tengo que aceptarlo y aprovechar mis oportunidades. No estoy haciendo una gran temporada, pero estoy contento con mis números", confesó.

Asimismo, el punta explicó que, si no fue traspasado en el mercado invernal, fue únicamente por la voluntad del propio Sevilla, que se negó a ello incluso pese a tener varios ofrecimientos provenientes del fútbol brasileño.

"Todas las decisiones ante cualquier propuesta fueron tomadas por parte del club. El Sevilla no aceptó negociar. Tuve ofertas del Corinthians, del Santos y del Internacional, algunas de compra, otras de préstamo, pero el club ya no acepta negociar por una eventual venta y no quiere cesiones, es complicado", indicó.

Por otra parte, Luis Fabiano admitió que renovó recientemente hasta el 2013 porque se le rebajó la cláusula de rescisión, y porque, en ese momento, era mejor para él "permanecer en el club". Además, explicó que su renovación se vio condicionada por el grupo inversor que tiene parte de sus derechos.

"Tenía que ayudar al club de alguna manera. Si quedase libre todo el mundo perdería, pues un grupo de inversores que tiene el 75 por ciento de mis derechos conversó conmigo y me explicó. Por eso renové.", manifestó.

Finalmente, el atacante afirmó que, pese a su deseo de abandonar Nerviónel, no olvida lo mucho que ha disfrutado durante su estancia en la capital hispalense. "Aquí gané lo que nunca pensé que ganaría, dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, Supercopa de Europa, y muchas cosas durante estos seis años. Me he sentido realizado en el Sevilla", concluyó.

Mostrar comentarios