Luis García: "Como nos invada la tristeza, estamos muertos"

  • Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que sus jugadores están entrenándose muy bien pese a vivir inmersos en una racha de once partidos seguidos sin ganar, y declaró que a su equipo no le puede invadir la tristeza porque, en ese caso, estarán "muertos".

Getafe (Madrid), 6 mar.- Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que sus jugadores están entrenándose muy bien pese a vivir inmersos en una racha de once partidos seguidos sin ganar, y declaró que a su equipo no le puede invadir la tristeza porque, en ese caso, estarán "muertos".

El Getafe visitará al Betis el sábado en el estadio Benito Villamarín. A cuatro puntos de los puestos de descenso, el partido se presenta clave para el futuro del bloque del sur de Madrid. Luis García lo sabe y se mostró optimista por como está viendo esta semana a sus jugadores.

"Estamos trabajando bien. Estos dos últimos partidos, el equipo pudo ganar cualquiera. Falta un poco de acierto, fortuna, jugar mejor, claro. Pero veo a equipos que ganan y no hacen mejores partidos que nosotros. El equipo sabe que no nos puede invadir la tristeza. Como nos invada, estamos muertos. Vamos muy concienciados, ojalá se pueda ganar y cojamos una buena racha", dijo.

Para Luis García, el Betis ha "experimentado" una ligera mejoría en los últimos encuentros, y declaró que si se analizan los nombres de los jugadores como Rubén Castro, Jorge Molina o Leo Baptistao, el Getafe se verá las caras con un buen equipo que puede ganar a cualquiera.

"Ven este partido como una de las últimas posibilidades de engancharse. Sabemos que se les va agotando el tiempo. Vemos este partido para transformar la dinámica. Si ganamos podemos desengancharnos de abajo y afrontaríamos un partido con mucha ilusión contra el Granada. Por suerte, ahora estamos a más de un partido del descenso", apuntó.

Cuestionado por la protesta que tienen proyectada los aficionados del Betis por las actuaciones arbitrales que están recibiendo, indicó que el Getafe seguirá en su línea de no protestar las decisiones de los colegiados.

"Nosotros no somos el Betis. Todo lo que nos pase a nosotros pasa desapercibido. Me han tirado una botella y no ha pasado nada. Además, lo hizo mi público. En otro sitio saldría en todos los lados. Somos ese club que pasa desapercibido. Nos mandan a uno de los mejores árbitros. Lo importante es que pase desapercibido", comentó.

"Si se equivocan, la política del club es ayudarlos. Se equivocaron con nosotros la semana pasada y contra el Almería. Pero es fútbol, es así. No el Betis está abajo por los árbitros ni el Getafe tiene esa racha por ellos. El Betis tiene una masa social tremenda y una repercusión tremenda. Que hagan lo que quieran, nosotros vamos a estar con los árbitros para ayudarles", agregó.

También habló sobre la baja del portero Miguel Ángel Moyá, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, y declaró que confía plenamente en el segundo portero, Jordi Codina.

"Deseo una pronta recuperación a Miguel Ángel. Estoy seguro que la lesión no el va a impedir ser el portero que es cuando se recupere. Para el Betis no tengo ninguna duda o pesadez porque no esté Miguel Ángel. Sólo estamos preocupados porque le pase algo a Codina. Si juega los doce partidos que juega estamos seguros que vamos a tener un gran portero y un gran profesional", señaló.

Además, reconoció que el Getafe buscará otro portero en el mercado por si Codina sufre algún percance, aunque informó de que será difícil porque, por la economía y según las normas, sólo puede ser uno que juegue en España.

Cuestionado por si esta semana ha hablado con el presidente Ángel Torres, desveló que sólo habló con él un poco después del partido frente al Espanyol, aunque sí afirmó que ha mantenido conversaciones con el director deportivo, Toni Muñoz.

"Hablo más con Toni y me ha transmitido que sigamos. Me gustó mucho lo que dijo Valera, que aquí se la juega Luis García pero se la juegan ellos también. A estas alturas, nos lo jugamos todos porque el Getafe tiene que estar en Primera. Tenemos que sacar lo máximo todos, los que jueguen desde el principio o un rato, todos tienen que dar lo máximo para que el Getafe siga diez años en Primera y que sean once y muchos más", concluyó.

Mostrar comentarios