Luis García cree que la mala racha del Liverpool motivó el deseo de Torres por salir

  • Londres.- El ex centrocampista español del Liverpool Luis García, autor del "gol fantasma" que eliminó al Chelsea de la Liga de Campeones en las semifinales de 2005, cree que la mala racha de los "reds" es el principal motivo del deseo de Fernando Torres por abandonar Anfield.

Londres.- El ex centrocampista español del Liverpool Luis García, autor del "gol fantasma" que eliminó al Chelsea de la Liga de Campeones en las semifinales de 2005, cree que la mala racha de los "reds" es el principal motivo del deseo de Fernando Torres por abandonar Anfield.

"Torres dejó el Atlético de Madrid en busca de trofeos y títulos y no ha logrado ninguno de ellos (con el Liverpool). Quizá es hora de pensar en un traspaso", opinó Luis García, militante del Liverpool entre 2004 y 2007, en declaraciones a la BBC.

La noticia sobre el acercamiento del Chelsea a la cúpula directiva del Liverpool por su interés en Torres, campeón del mundo en Sudáfrica, fue desvelada el viernes, apenas unas horas después de que el club de Anfield confirmara el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez, tras el pago de 26 millones de euros al Ajax.

Desde entonces, se ha sabido que el Liverpool rechazó una primera oferta del Chelsea para incluir a Torres en su plantilla, que se estima habría correspondido a un máximo de 48 millones de euros, así como una petición de traspaso presentada por el jugador.

En medio de la especulación sobre el posible cierre de esa operación a raíz de una oferta mejorada de los "blues", Luis García respondió a las preguntas de la cadena británica y aseguró que, desde su punto de vista, posiblemente la llegada de Torres es lo que el Chelsea necesita para mejorar su posición en la tabla.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti encadenó un racha de derrotas y empates antes de Navidad y, pese a su deslumbrante arranque de temporada, lucha ahora por ganar posiciones desde la cuarta en la que actualmente se sitúa.

Luis García no llegó a coincidir en la plantilla "red" con Torres, ya que se unió al Atlético de Madrid precisamente el mismo mes de julio de 2007 en que éste salió de ese equipo para fichar por el Liverpool. Sin embargo, sabe muy bien que el internacional español, de 26 años, puede significar "algo diferente" para el Chelsea, al que considera daría "más ímpetu".

"El Liverpool está padeciendo para escalar posiciones este año en la tabla y quizá, con todos los cambios que han hecho, es buen momento (para salir)", dijo García, quien ganó una Liga de Campeones junto al club de Anfield en 2005, bajo las órdenes del técnico Rafael Benítez.

El actual centrocampista del Panathinaikos, donde milita junto a su compatriota Josu Sarriegi, entiende la voluntad de Torres por buscar nuevas opciones y pensar en su futuro, pero asegura que le sorprendió la decisión de Torres de presentar una petición de traspaso a su club.

"Creo que (la salida) no le será fácil. Amaba al Atlético, pero lo dejó por unirse al Liverpool y eso ya fue difícil. Lo hizo porque estaba convencido de que conseguiría todo lo que quería" con la nueva entidad, recordó Luis García.

Al no ser así, Fernando Torres podría estar ahora dispuesto a dar el segundo paso más difícil en su carrera y trasladarse al Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, está dispuesto a luchar por el jugador contrarreloj y marcar un récord en la historia de los traspasos futbolísticos.

Mostrar comentarios