Luis García: "El Levante es el equipo más competitivo de la Liga"

  • Luis García Plaza, técnico del Getafe, calificó al Levante, rival al que se enfrentará el domingo en el estadio Ciudad de Valencia, como el "equipo más competitivo con diferencia" de la Liga y aseguró que por su pasado en ese club, el partido será "especial" para él.

Getafe (Madrid), 8 mar.- Luis García Plaza, técnico del Getafe, calificó al Levante, rival al que se enfrentará el domingo en el estadio Ciudad de Valencia, como el "equipo más competitivo con diferencia" de la Liga y aseguró que por su pasado en ese club, el partido será "especial" para él.

"Oigo comentarios de que el Levante tiene mucha suerte o mucha flor y es mentira. Es el equipo más competitivo de la Liga con diferencia y eso es una virtud. Con sus armas compiten al límite y es un conjunto competitivo al cien por cien", confesó en rueda de prensa Luis García.

"El Levante aprovecha cualquier circunstancia del juego para ganar y sus jugadores siempre están concentrados, enchufados y bien plantados. Tiene muchas virtudes", afirmó el técnico, que después de dirigir al conjunto valenciano durante tres temporadas declaró que el partido será "especial" para él.

"Para mí es muy emotivo. El primer año fue muy duro y el día del ascenso a Primera fue precioso. Solo lo compararé si gano algún titulo. Al Levante le deseo lo mejor salvo en este partido. Siempre va a ser especial porque voy a ver a gente que aprecio mucho y sé que para alguna gente el afecto es recíproco. Le deseo lo mejor de corazón", confesó.

Luis García se mostró "contento" con la trayectoria que está teniendo el equipo esta temporada y reconoció que el objetivo es llegar a las últimas jornadas con opciones de entrar en competición europea.

"La gente está emocionada con el equipo. Llevamos unos puntos muy buenos y si puntuamos en Valencia será la mejor puntuación del Getafe a estas alturas en los años que llevamos en Primera. La séptima plaza ha dado posibilidades europeas a muchos equipos e intentaremos llegar a la final con opciones para pelear la plaza de verdad", comentó.

"Con lo que no estoy contento, en general, es con los goles en contra. Me preocupa y me gustaría llevar menos goles encajados, pero podemos corregirlo. Estamos en un buen momento de confianza, veo al grupo fuerte, unido y se ven detalles entre ellos que están floreciendo. Las dinámicas hay que aprovecharlas para seguir así y espero que así sea", indicó.

Finalmente, el técnico azulón reconoció que no tiene pensado hacer muchos cambios en el once inicial y dio su punto de vista acerca del estado físico de Ángel Lafita, que ha estado casi dos meses lesionado, y de Mané, al que espera recuperar antes de final de temporada.

"A Lafita lo comparo como el día de la vuelta de Pedro León. Está listo pero como mucho irá al banquillo frente al Levante, otra cosa es que pueda actuar un rato. Mané está recuperándose a su ritmo, está en la segunda fase de recuperación y le queda tiempo. Va dando pasos adelante y ojalá podamos dispones de él antes de final de temporada", concluyó.

Mostrar comentarios