Luis García: "El Madrigal es uno de los campos más difíciles de Primera"

  • Luis García Plaza, técnico del Getafe, declaró hoy, antes de medirse mañana a domicilio al Villarreal, que El Madrigal es "uno de los campos más difíciles de la categoría" y calificó al conjunto castellonense como "peligroso y muy vertical".

Getafe (Madrid), 30 oct.- Luis García Plaza, técnico del Getafe, declaró hoy, antes de medirse mañana a domicilio al Villarreal, que El Madrigal es "uno de los campos más difíciles de la categoría" y calificó al conjunto castellonense como "peligroso y muy vertical".

"Vamos a un campo de los más difíciles de la categoría porque se lo han ganado. Les ves jugar y juegan muy bien. La filosofía es de dos equipos parecidos, que sabemos jugar sin la pelota. Ellos intentan jugar al fútbol pero también saben vivir de agruparse, de tirar contraataques, tienen gente rápida, es peligroso y muy vertical", dijo Luis García, en rueda de prensa, tras el entrenamiento vespertino.

"El Villarreal tiene varias versiones, sigue con la filosofía de tener el balón y hacer ataques organizados, pero en un momento dado te da la pelota, se junta y te juega al contraataque. Eso lo ha ganado y nosotros tenemos que estar preparados para cualquiera de las dos versiones", apuntó.

El Villarreal, recién ascendido a Primera esta campaña tras jugar en Segunda la pasada temporada, está siendo una de las revelaciones del campeonato al marchar situado en la cuarta plaza de la tabla después de diez jornadas disputadas.

"Estar arriba en Primera es complicado, por lo que si están ahí es porque lo están haciendo muy bien. Aunque es un recién ascendido no es el mismo equipo del año pasado. Tiene jugadores muy importantes y dos de ellos son mis debilidades porque los he entrenado yo, que son Jonathan Pereira y Bruno, que tiene nivel de selección y es realmente espectacular", confesó.

El Getafe llega a este encuentro después de la derrota la pasada jornada frente al Athletic (0-1), que frenó una racha de cuatro victorias consecutivas.

"El equipo transmite buenas sensaciones y dentro de esas buenas sensaciones puedes ganar o perder, pero hay que seguir ahí. Creo que tenemos un estilo claro y dentro de ese estilo a veces en los partidos el rival te obliga a hacer cosas", manifestó.

"Fuera de casa estamos siendo un equipo de transiciones rápidas de defensa a ataque y el Villarreal también propone eso. Lo importante es seguir con esa idea de buen fútbol y nos podamos traer algo de un campo de los difíciles de la categoría", comentó.

El técnico madrileño dio su punto de vista acerca de la reacción del centrocampista del Athletic Ander Herrera, que en el partido contra su equipo simuló un penalti y posteriormente pidió perdón por haber intentado engañar al árbitro.

"Al final, si lo llegan a pitar marca el 0-2 y ya está, después se arrepentiría. Cuanto más ayudemos a los árbitros mejor, pero más que con palabras es con hechos. Si ha dicho que no lo va a hacer tiene muchos años de carrera para eso. Ojalá no lo haga, pero creo que va a ser difícil, no engañar, pero en un momento dado te tocan y tienes que hacer esas cosas. Lo hacen todos los equipos. Lo mejor sería que hubiera un juego limpio completamente", finalizó.

Mostrar comentarios