Luis García: "El Sevilla está llamado a jugar competición europea"

  • Luis García Plaza, técnico madrileño del Getafe, reconoció hoy que el Sevilla, primer rival de los azulones en Liga, está llamado "a jugar competición europea", puesto que es "un gran equipo", y señaló que su conjunto está "capacitado" para ganarles mañana, sábado, en el Sánchez Pizjuán.

Getafe (Madrid), 17 ago.- Luis García Plaza, técnico madrileño del Getafe, reconoció hoy que el Sevilla, primer rival de los azulones en Liga, está llamado "a jugar competición europea", puesto que es "un gran equipo", y señaló que su conjunto está "capacitado" para ganarles mañana, sábado, en el Sánchez Pizjuán.

"Las sensaciones son mejores que el año pasado, ya que no llegamos con bajas. Estamos centrados en el Sevilla y en lo que tenemos que hacer, porque nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores y un gran entrenador que lo sigue demostrando, Míchel", dijo en rueda de prensa Luis García.

"El Sevilla cuenta con grandes jugadores y su equipo es uno de los llamados a estar en la parte alta y a jugar competición europea. Nosotros estamos capacitados para ganar y el hecho de que conozca como juegan algunos futbolistas no influye. Nosotros vamos a intentar seguir nuestra y esperar que acompañe la fortuna", señaló.

Luis García restó importancia al "duro" inicio liguero que ha deparado al Getafe el calendario, con enfrentamientos ante Sevilla, Real Madrid y Barcelona en las primeras jornadas.

"El año pasado demostramos que las notas, para bien o para mal, se deben poner al final. Ojalá podamos ganar en Sevilla, al Real Madrid o al Barcelona. Es difícil, pero pase lo que pase lo que cuenta es el final, aunque ojalá salgamos de ese calendario con buenos puntos, porque ese calendario nuestro de ahora lo pasaran otros equipos después", declaró.

Para la Liga, que comienza mañana, el técnico madrileño dijo que el Getafe aspira a algo más que a la permanencia.

"Al final, el año pasado, aunque el arranque fue malo, no luchamos por la permanencia, como hace dos años. El equipo tuvo opciones de meterse en Europa pero acabó los últimos partidos jugando mal. Queremos estar en la zona templada y llegar con opciones de algo más al final, porque para entrar en Europa hay equipos muy buenos como Valencia o Sevilla", explicó.

"Esta Liga va a ser muy disputada y muy abierta, salvo por el título, y las palabras que se digan aquí de objetivos no valen para nada ahora", subrayó.

Luis García evitó hablar de la posibilidad de que alguno de los cuatro delanteros con los que cuenta el equipo pueda salir antes de cerrarse el mercado, y no quiso valorar la baja del delantero jerezano Dani Güiza en la convocatoria para Sevilla.

"El club sabe mi opinión y además es exactamente la misma que la del presidente (Ángel Torres) y el director deportivo (Toni Muñoz). El club lo sabe y está trabajando. Mi función es estar preparado contra el Sevilla, porque frente a ellos irán los dos que mejor estén. Vamos todos de la mano y más que nunca en eso", explicó.

Finalmente, el entrenador madrileño dio su opinión respecto a la decisión de que haya fútbol los lunes a horas intempestivas como las once de la noche.

"Si mis hijos tuvieran que ir a las once al fútbol no irían y, por tanto, yo tampoco. No podemos hacer nada, solo entrenar y jugar cuando nos manden. Lo están diciendo prácticamente todos los futbolistas y entrenadores que escucho, que es raro jugar a esa hora por la gente más joven. Tenemos que ir a un modelo donde nos ajustemos con un horario definido, pero manda quien manda", concluyó.

Mostrar comentarios