Luis García: "En estos partidos hay mucho que perder y mucho que ganar"

  • Luis García, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que en un partido como el que jugará mañana su equipo en Copa ante la Ponferradina, un rival de categoría inferior a los madrileños, hay "mucho que perder y mucho que ganar" y añadió que el conjunto "azulón" tendrá que dar el "cien por ciento" para lograr un buen resultado.

Madrid, 31 oct.- Luis García, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que en un partido como el que jugará mañana su equipo en Copa ante la Ponferradina, un rival de categoría inferior a los madrileños, hay "mucho que perder y mucho que ganar" y añadió que el conjunto "azulón" tendrá que dar el "cien por ciento" para lograr un buen resultado.

El técnico del Getafe espera hacer un buen papel en la Copa del Rey desde el primer partido. Por eso, pidió a sus jugadores intensidad y compromiso ante la Ponferradina, un club al que respeta.

"Es un equipo fuerte, juegan muy juntos y están muy trabajados tácticamente. Tienen delanteros grandes y van bien a balón parado. Tienen gente en el aspecto físico, son jugadores importantes. Después tienen las bandas, con calidad. Tienen ahí jugadores desequilibrantes. No son bandas puras, juegan por dentro también. Arriba son rematadores. Mañana puede haber lluvia y puede ser un partido directo, de disputa y tenemos que igualarlos en eso", dijo.

"Estoy seguro que nos van a trabajar bien. Si les igualamos en eso en 180 minutos, saldrá nuestra calidad. Cuando se juegan estos partidos, se dice que tienes mucho perder y poco que ganar. Yo digo que tienes mucho que perder y mucho que ganar. Si el Atlético elimina a Jaén, con respetos al Jaén, luego podría haber un partido sin desplazamientos y para que la afición lo disfrute ante el equipo de moda. Pero hay que respetar al rival y estar al cien por ciento", agregó.

Asimismo, declaró que hará algún cambio respecto al equipo que normalmente utiliza en Liga, y apuntó que no cree que los jugadores que repitan en la alineación noten el cansancio de jugar tres veces en una misma semana.

"No veo jugadores de Copa o de Liga. Incluso los porteros. Todo el mundo puede jugar los partidos. Los que viajan, no porque hayan jugado en Liga no tienen que jugar. No hay delanteros de Copa y de Liga. Quiero que los 18 que vayan estén enchufados. Lo sabrán dos horas antes del partido en el hotel", manifestó.

"Prefiero mantener la incertidumbre, es bueno para el equipo. No saben quiénes van a jugar. Tendrá que haber cambios. Dentro de los convocados, algunos son de los que juegan normalmente, pero eso no significa que vayamos a hacer ni once cambios ni tres ni cuatro. Hay gente también que se ha quedado fuera que viene jugando últimamente", agregó.

Por último, habló sobre la conferencia de prensa que dio ayer Adrián Colunga, en la que indicó que le gustaría jugar más y mostró su respeto a las decisiones de su entrenador, al que ayudará todo lo que pueda para que el Getafe haga una buena temporada.

"Me encantó la rueda de prensa de Colunga. Es positivo que quiera jugar, que tenga minutos. Ha jugado siempre de nueve. Su situación es diferente a la del año pasado. Y no es cuestión mía, es cuestión de él. Está enchufado, con ganas, pero lo mismo que Álvaro y Paco. Lo único que dice es que también quería más para Güiza, pero entonces no podemos repartir parra todos", aseguró.

"Son cuatro delanteros y estamos confiados en tres. El Adrián de este año no tiene nada que ver con el del año pasado y por eso no jugaba, no era Luis García el que lo pusiese o quitase. Cuando un jugador entra en siete partidos de nueve es porque se cuenta con él y es porque se está entrando. Me encantó su rueda de prensa y lo que más me gustó es que dijo que estaba enchufado con el equipo y que si sale diez o noventa minutos va a aportar", concluyó.

Mostrar comentarios