Luis García: "Espero a un Valladolid enrabietado por la jugada de Valencia"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que espera encontrarse "a un Valladolid enrabietado" por la jugada de la pasada jornada en el estadio del Valencia, donde los hombres de Miroslav Djukic se quejaron de una decisión arbitral en contra que perjudicó al cuadro pucelano, que perdió 2-1.

Getafe (Madrid), 11 abr.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que espera encontrarse "a un Valladolid enrabietado" por la jugada de la pasada jornada en el estadio del Valencia, donde los hombres de Miroslav Djukic se quejaron de una decisión arbitral en contra que perjudicó al cuadro pucelano, que perdió 2-1.

"Llevamos dos jornadas jugando con equipo con decisiones arbitrales que les perjudicaron. Fuimos a Sevilla para enfrentarnos al Betis después de una decisión en contra de ellos y estuvo fenomenal el árbitro. Espero que tenga personalidad, Ayza Gámez la tiene y espero que intente hacerlo lo mejor posible para que no le afecte. Es verdad que la jugada es muy clara, pero espero que no influya y que el árbitro esté en su sitio", comentó.

"Entiendo las alegaciones del Valladolid. Es una jugada muy clara y en Valladolid no hacen más que hablar del árbitro toda la semana. Es lógico. Me pasan las ruedas de prensa de los jugadores y el 80 por ciento de ellas van sobre la jugada. Esperemos que el partido se resuelva normal, con jugadas y nosotros estamos para ayudar a los colegiados y a va a seguir siendo así", agregó.

El técnico del conjunto madrileño comentó que su rival el sábado tiene necesidad de puntos, todo lo contrario que en el choque de ida, cuando jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez más desahogados.

"Cuando jugaron aquí, estaban por delante nuestra, nosotros estábamos fastidiados. Ellos intentarán hacer un juego combinativo como siempre, aunque en Vallecas cambiaron ese juego y ganaron. No creo que cambien la esencia. A mí me importa que mi equipo no cambie la esencia", señaló.

Asimismo, declaró que el Getafe no saldrá a buscar un empate. Octavo en la clasificación, quiere sumar tres puntos para seguir manteniendo vivo el sueño europeo.

"Nunca es suficiente un empate. Nunca. El domingo no estoy contento con el resultado del Atlético. Después de los empates, hay un análisis. Al principio nunca firmo un empate. Pero hay momentos que haces un empate y piensas que es un puntazo, otros días piensas que se te han ido dos. Pero hay que ir a ganar", explicó.

"Después, si no ganamos, analizaremos el partido. Para estar en Europa tenemos que hacer un gran final de temporada. Llevamos siete partidos sin perder, con cuatro victorias y tres empates. La dinámica de los partidos es muy buena. Quitando el del Levante, en los otros dos que no hemos ganado podríamos haberlo hecho", apuntó.

También alabó la labor de su portero Jordi Codina, que está sustituyendo al lesionado Miguel Ángel Moyá: "Está haciéndolo muy bien y ojalá que siga así. A Codina hay que agradecerle su comportamiento ha sido excelente. Alguno no fue así cuando no jugó. Y Codina, en año y medio, había jugado un partido y me alegra que la gente que ha tenido un buen comportamiento, las cosas le salgan bien. Es lícito agradecérselo", indicó.

Por último, pidió a los medios que presten algo más de atención al Getafe. "Al final, si me preguntáis... las ruedas de prensa de Mourinho me las sé, está a todas horas, pero es lógico. El otro día se decía que no se hablaba tanto del Getafe. Pues hablar más. Estamos octavos, siete partidos sin perder, seis con la portería a cero, el equipo haciendo, hasta ahora, la mejor temporada en Liga de su historia. Y se habla de otros equipos, qué se le va a hacer. Pero si estamos haciéndolo bien, hablar más", finalizó.

Mostrar comentarios