Luis García: "Espero un Zaragoza intenso y con un juego muy directo"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy que espera el sábado en La Romareda a un Zaragoza "intenso y con un juego muy directo", y que sus opciones pasan por repetir la segunda parte del partido frente al Mallorca, rival al que se ganó la pasada jornada por la mínima (1-0).

Getafe (Madrid), 4 oct.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy que espera el sábado en La Romareda a un Zaragoza "intenso y con un juego muy directo", y que sus opciones pasan por repetir la segunda parte del partido frente al Mallorca, rival al que se ganó la pasada jornada por la mínima (1-0).

"El Zaragoza es un equipo que repite entrenador (Manolo Jiménez) y muchos jugadores de la pasada campaña, y eso significa algo. Hicieron la machada de salvarse y este año están más tranquilos y no tienen tanto lío social", comentó en rueda de prensa Luis García.

"Frente a ellos espero un partido difícil, intenso, físico y con un juego muy directo, como el Mallorca, que saca en largo y te obliga a ir a la disputa. El Zaragoza es un equipo agresivo y tenemos que estar en esa pelea para poner nuestro fútbol y nuestra calidad para ganar", comentó.

"Si hacemos las cosas bien tendremos opciones, pero hay que volver a la línea del segundo tiempo frente al Mallorca y mantener la puerta a cero. Llevamos seis partidos marcando y hay que seguir por ahí, porque si no nos meten, tenemos muchas opciones", dijo.

"La idea es partir del sistema 1-4-2-3-1 que usamos, pero se podría ver una variante en caso de ir perdiendo. El grueso del equipo será el mismo o la totalidad, ya que las cosas que funcionan no se deben tocar. Siempre puede haber variantes sin cambiar el estilo o el esquema, pero no descarto que repitan los mismos y si hay alguna variante será muy poca", explicó.

Uno de los jugadores más destacados del Getafe en este inicio liguero está siendo el marroquí Abdel Barrada, que lleva anotados tres goles en seis partidos.

"Con los seis partidos que llevamos, si Abdel da más, estaríamos hablando de un grandísimo, grandísimo jugador. El año pasado me gustó mucho, nos dio cosas muy buenas, pero fue un año de conocer la Primera, la exigencia de la categoría y cosas como el que te conozcan por la calle, que afectan a un crío joven", manifestó.

"Su rendimiento este año, con tres goles en seis partidos y dando asistencias, está siendo muy bueno, excepcional. Tiene hambre, ganas de aprender, de mejorar, y eso es lo mejor que puede tener un futbolista joven. Si sigue a este nivel meterá veinte goles, pero supongo que bajará sus números", comentó.

El técnico azulón no se mostró preocupado por el irregular inicio de temporada de su equipo, con siete puntos sumados de dieciocho posibles, y se mostró convencido en que el trabajo que está realizando dará sus frutos.

"Los mejores éxitos del Getafe han sido cuando ha ido de humilde, trabajador y de equipo que quiere hacer las cosas bien desde el principio, respetando al rival. Tenemos que seguir esa línea siempre y bajo mi concepto, que es jugar bien al fútbol. Tenemos una gran plantilla, un buen equipo, pero los rivales también juegan", señaló.

"Se ha demostrado que equipos que empiezan mal acaban bien y viceversa, incluso con los mismos entrenadores. Hay un poco de ansiedad en el fútbol en general, pero es lo que lleva tener tanta repercusión. Nosotros vamos a ver si refrendamos la victoria de Mallorca con otro triunfo, porque tenemos que intentar rascar algo fuera, porque en casa el equipo va a responder", afirmó.

"El Getafe intenta jugar al fútbol en juego combinativo, sacando el balón jugado, pero no siempre es fácil. Comparto que tenemos que intentar jugar cada vez mejor, pero hay veces que no puedes, lo que me cabrea es cuando no se intenta", concluyó.

Mostrar comentarios