Luis García: "Fran Escribá está haciendo un gran trabajo"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, alabó hoy en rueda de prensa al técnico del Elche, Fran Escribá, de quien dijo que está "haciendo un gran trabajo" en el conjunto alicantino, que será un rival "muy complicado" el próximo sábado.

Getafe (Madrid), 8 nov.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, alabó hoy en rueda de prensa al técnico del Elche, Fran Escribá, de quien dijo que está "haciendo un gran trabajo" en el conjunto alicantino, que será un rival "muy complicado" el próximo sábado.

Escribá inició su carrera en el Getafe, en 2004, cuando fue el segundo entrenador de Quique Sánchez Flores el año que ascendió a la Liga BBVA. Desde entonces, ha seguido su camino y su homólogo en el banquillo lanzó elogios al preparador valenciano.

"Muy bueno. Ascender a un equipo es muy complicado. Hay que ser muy constante todo el año. Se lo ha ganado. En Primera han mantenido el bloque, han firmado bien, jugadores con experiencia. Botia, Manu del Moral... es un equipo muy estructurado. No es de posesiones largas, pero es muy vertical, con mucha rapidez con Carles Gil, Aaron... Es un trabajo muy bueno el de Fran Escribá", dijo.

Asimismo, describió al Elche como un equipo "muy ordenado y compacto" que suele ceder la pelota para intentar resolver los encuentros al contraataque. También dijo que tienen peligro a balón parado y aseguró que el Getafe tiene que salir con mucha intensidad para llevarse los tres puntos.

"A veces no llevan la iniciativa, tengo la sensación de que la llevaremos nosotros. Es muy difícil pillarles al contraataque, no se abren mucho. Tenemos que tener mucha paciencia, ser perseverantes en el trabajo, no querer hacer cosas raras, tener mucha intensidad. Seguir confiando en los jugadores, que están jugando bien. Hay que ganar", indicó.

Pese a que el Getafe ha perdido dos de los últimos tres partidos que ha disputado, Luis García no está descontento con el trabajo de sus jugadores. Opinó que si mantienen la línea de juego tienen oportunidades de volver a ganar.

"El equipo está compitiendo todos los partidos. Llevamos dos derrotas en casa y tres victorias seguidas fuera. Podría haber sido al revés. El equipo está bien, por eso está sexto. Las sensaciones son buenas, la gente se va satisfecha del juego y las ocasiones. Ahora en casa estamos teniendo ese pelín de no acierto que estamos teniendo fuera de casa", señaló.

"Tenemos que seguir en la misma línea, coger confianza y hacer de nuevo que nuestro campo vuelva a ser un vivero de puntos. Va a ser un partido disputado porque lo sé. Quitando los tres de arriba hay una igualdad tremenda. Tenemos que hacer un gran partido para ganar", apuntó.

Por último, se refirió a las situaciones que ha tenido que superar su equipo cuando los equipos rivales se cierran después de marcar un gol, como hicieron Athletic y Valencia en los dos últimos partidos que perdieron en el Coliseum por el mismo resultado: 0-1.

"Los rivales se cierran. Llevamos partidos en casa que cuando se han puesto a favor se han metido detrás y han buscado el contraataque. No es una crítica. Son equipos que luchan por Europa, y se han metido atrás dándonos la pelota. Nosotros también lo hacemos a veces y hemos creado dificultades. En esos partidos no marcamos y las ocasiones hay que hacerlas", concluyó.

Mostrar comentarios