Luis García: "Ha sido una derrota dura"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, calificó de "dura" la derrota frente al Rayo Vallecano (0-1) y se mostró preocupado por la dinámica mala de resultados en la que anda inmerso el equipo y la "sensación de negatividad que existe "en torno al equipo.

Getafe (Madrid), 12 ene.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, calificó de "dura" la derrota frente al Rayo Vallecano (0-1) y se mostró preocupado por la dinámica mala de resultados en la que anda inmerso el equipo y la "sensación de negatividad que existe "en torno al equipo.

"Ha sido una derrota dura porque queríamos ganar y no ha podido ser. Hemos hecho dos o tres ocasiones para marcar al final, pero estamos en una dinámica negativa y tenemos que cambiarla cuanto antes. Ahora es cuando más hay que ver a la gente y a las personas. Tenemos que levantarnos y prepararnos para el próximo partido", confesó el técnico, en rueda de prensa.

"Estamos en mitad de tabla y tenemos que recuperarnos de estos. Me preocupa la racha negativa y la idea era haberla cambiado hoy. Empezamos bien el partido, pero nos faltó claridad y en la primera vez que nos llegan hay un murmullo y la gente se empieza a poner nerviosa", comentó.

"Los jugadores han trabajado, han luchado y en la segunda parte lo hemos intentado con más corazón que cabeza. Nos ha faltado ímpetu y orden, porque pudimos empatar al final y nos sacaron dos balones de la línea de gol", aseguró Luis García, que no quiso hablar específicamente de la actuación de ninguno de sus futbolistas.

"Hoy no hemos estado bien y eso no es cuestión de nadie. Aquí están los que están y somos los que vamos a jugar. Tenemos que darle a los jugadores mucha confianza, cariño y aumentar esa responsabilidad para que nos den más porque la gente está muy nerviosa", afirmó.

"Hablas con los jugadores y están jodidos y tocados. No creo que sea apatía lo que se transmite, porque también hay un rival que juega. Lo que digo es que si a mitad de temporada y en mitad de tabla tenemos una sensación de negatividad eso es malo", aseguró el técnico, que no dio importancia a los gritos que recibió desde la grada.

"Eso es lo que menos me importa. Si soy yo el culpable que le voy a hacer, lo intento hacer de la mejor manera", dijo.

Una vez concluida la primera vuelta del campeonato, Luis García quiso hacer balance sobre los 23 puntos que suma su equipo en la tabla.

"La justicia te la dan los puntos y los goles. Tenemos 23 puntos, estamos en mitad de tabla, y hay mucho pesimismo, y eso en vez de ganar te hace que los resultados no sean buenos. La gente cuando le damos algo se vuelca, pero nos queda mucha Liga y hay que estar muy juntos", manifestó.

Mostrar comentarios