Luis García: "La eliminatoria la tiramos por la borda en el Calderón"

  • Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy, tras ser eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, que su equipo tiró la eliminatoria "por la borda" en el encuentro de ida que perdieron 3-0 y se disputó en el estadio Vicente Calderón.

Getafe (Madrid), 10 ene.- Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy, tras ser eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, que su equipo tiró la eliminatoria "por la borda" en el encuentro de ida que perdieron 3-0 y se disputó en el estadio Vicente Calderón.

"Hemos intentado arrancar bien. Ellos han cerrado bien. Nos ha costado encontrar las vías y con lo de Rafa (expulsado) se ha complicado más. Si es un partido de Liga y con todos esos minutos por delante, si empatas con el Atlético de Madrid, estaríamos contentos. Pero no estamos contentos. La eliminatoria no se pierde aquí, se pierde en el Calderón, que la tiramos por la borda. La gente ha visto que no podía remontar", dijo.

El entrenador del Getafe lamentó las bajas que tiene su equipo a las que hoy se unió Ángel Lafita, que, según destacó, podría estar un mes de baja y se uniría a las de Pedro León, Abdel Barrada, José Manuel Jiménez "Mané" y Mehdi Lacen.

"Ahora estamos en cuadro total. Antes de diciembre sobraban muchos y a ver si podemos hacer 18 para el lunes. Hemos perdido a Lafita y a ver si recuperamos. No tenemos laterales y preocupado para el partido ante el lunes", afirmó.

Respecto a los cánticos de un sector de la afición que pidieron su salida del club en el último tramo del partido, señaló que el hincha paga y puede opinar lo que quiera.

"Ellos pagan y pueden decir lo que quieran. El equipo va el décimo en la Liga, no es una mala clasificación. Tampoco es una gran temporada, pero diez equipos se cambiarían por nosotros. Tenemos que estar todos juntos y unidos", señaló.

"Tenemos ahora cuatro partidos en casa de seis. Si estamos juntos, podemos sacar puntos. Hay que salir de este bache de lesiones y selecciones. La gente quiere que estemos arriba y no es fácil. Vamos a intentar ganar al Granada y cambiarlo", agregó.

Por último, cuestionado por si el público es muy exigente con el Getafe, reconoció que en algunos momentos esa afirmación puede ser cierta.

"El equipo está en una fase débil de confianza y lesiones. Puede ser que se sea exigente con el Getafe. Aquí ha habido buenos años en Getafe. Hace poco hicimos el mejor arranque del Getafe, en Copa, antes también se ha perdido. Intentaremos estar arriba, luego a lo mejor estamos octavos y no vale. Pero vamos a intentar con todas nuestras fuerzas estar lo más arriba posible", concluyó.

Mostrar comentarios