Luis García: "Nuestra semana de entrenamientos ha sido espectacular"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aplaudió en rueda de prensa la actitud de sus jugadores durante toda la semana, en la que, aseguró, han completado unos días de entrenamientos espectaculares para preparar el encuentro ante el Valladolid.

Getafe (Madrid), 30 ago.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aplaudió en rueda de prensa la actitud de sus jugadores durante toda la semana, en la que, aseguró, han completado unos días de entrenamientos espectaculares para preparar el encuentro ante el Valladolid.

Si en la semana previa al choque ante el Almería de la pasada jornada que acabó 2-2 tuvo que parar una sesión de trabajo para pedir más intensidad a sus futbolistas, estos días Luis García ha tenido que frenar el ímpetu de sus hombres.

"Igual que dije la semana pasada hubo días que no me gustaron, la verdad que esta semana ha sido espectacular. El nivel de entrenamientos, de intensidad, de concentración, de la gente muy motivada. Espero que eso lo reflejemos mañana. Pero igual que os dije que corté un entrenamiento la semana pasada, esta semana he tenido que frenarlos. Esta semana están muy motivados", dijo.

El Getafe suma un punto de seis posibles, y cuestionado por si en el club hay una necesidad de ganar, recalcó que la victoria siempre está en su mente sea el partido que sea, por lo que intentará vencer en Valladolid.

"Teníamos necesidad en San Sebastián, el otro día contra el Almería. Al fútbol se juega siempre para ganar. Siempre hay que intentarlo. De ganar nunca te cansas. Llevamos dos jornadas sin ganar y tenemos la necesidad de ganar tres puntos. En los dos partidos llevamos una progresión, en juego y puntos, de 0 a 1. Vamos a ver si somos capaces mañana. Vamos a ver. Hay que tratar el partido desde el respeto y la ambición y a ver si somos capaces".

"Esto es una Liga de 38 jornadas. Todos tenemos muchísimas ganas y yo el primero de ganar. A lo largo del año habrá momentos en los que estemos más de tres jornadas sin ganar y más de tres sin perder. Ojalá el sábado por la noche tengamos 4 puntos. Si tenemos dos, pues habrá que levantarse. Hay muchos equipos que tenemos uno y cero puntos. Eso puede ser que siga la semana que viene, pero espero no ser uno de ellos. Si en algún club de España se pone nervioso alguien en la tercera jornada, es muy raro. Pero puede ser", añadió.

También fue preguntado por las sensaciones de algunos sectores que rodean al club, como los aficionados, que podrían pensar que su proyecto esta agotado cuando afronta su última temporada. Luis García dejó claro que él está muy tranquilo por el trabajo que ha hecho en las dos temporadas anteriores.

"Tengo que trabajar y centrarme en lo mío, pero al final no entiendo por qué tiene que haber esa sensación. Los resultados de los dos años de Luis García están ahí. Hemos quedado undécimos y décimos. El año pasado me quedé muy decepcionado por no llegar a Europa. El que más. No se consiguió, pero no creo que nadie critique los resultados de los dos años en Getafe", comentó.

"Cuando vine aquí, los otros tres años anteriores, dos se salvaron en la última jornada. Uno hicieron una buena temporada, se metieron sextos. No hemos hecho un sobresaliente, ni un notable, ni un excelente. Simplemente hemos hecho bien las cosas y ya está. Creo que cuando un entrenador está un tiempo en un sitio lo que da es estabilidad. Los jugadores y yo estamos tranquilos", agregó.

Respecto al Valladolid, declaró que es "un rival" que tiene la "necesidad" de sumar puntos después de perder sus dos primeros encuentros y se mostró seguro de que ante el Getafe querrán romper esa mala "dinámica".

"Si ellos se juntan con otra derrota y son tres, dos en casa, pues lo típico, no les va a gustar. Es un rival con ganas, los dos partidos ha tenido sus opciones de ganar y empatar. También han cambiado de entrenador y tienen que adaptarse. Pero para ganarles tenemos que estar al máximo nivel. Lo tengo muy claro", aclaró.

Por último, afirmó que sus jugadores tienen que mejorar en el aspecto defensivo si quieren tener más posibilidades de ganar los partidos: "El equipo lleva dos goles en contra cada partido. El otro día casi hacemos tres, pero si tenemos que hacer tres para ganar es muy complicado. Tenemos que tener la sensación de que podemos hacer dos o tres como el otro día, pero tenemos que tener la sensación de que con uno vale", señaló.

"No es cuestión sólo de la defensa, es de todo el bloque. No podemos dar dos goles por partido al rival. Tenemos que mentalizarnos y mañana mostraremos esa mayor firmeza defensiva y esa seguridad que nos tiene que dar todo", concluyó.

Mostrar comentarios