Luis García: "Para el Zaragoza y el Getafe el partido es una final"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy que el encuentro que el sábado enfrentará a su equipo con el Zaragoza en La Romareda "es una final" para ambos, y comentó que las opciones del conjunto madrileño pasan "por dar lo máximo en trabajo, ambición y concentración".

Getafe (Madrid), 12 ene.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy que el encuentro que el sábado enfrentará a su equipo con el Zaragoza en La Romareda "es una final" para ambos, y comentó que las opciones del conjunto madrileño pasan "por dar lo máximo en trabajo, ambición y concentración".

"Tenemos que saber que cuando juguemos allí va a ser una final para ellos. Tenemos que dar el máximo para ganar ese partido, porque si damos el máximo tendremos opciones. Para ellos es una auténtica final y para nosotros es muy importante, otra final", destacó el técnico en rueda de prensa.

"Llevamos varios partidos haciéndolo bien, puntuando, y ahora tenemos que refrendarlo. Tenemos que dar lo máximo en Zaragoza y ganarles en ambición, trabajo y concentración", señaló.

"Nosotros no tenemos que pensar en la permanencia y en cuántos puntos se necesitarán para salvarse. Nosotros solo tenemos que pensar en ganar en Zaragoza, en mantener la regularidad y hacer las cosas bien. Tenemos un mes difícil, pero a ver si somos capaces de sacar puntos y situarnos en la mitad de tabla", manifestó.

Uno de los aspectos que preocupan al entrenador madrileño es el exceso de jugadores que tiene en su plantilla, por lo que su deseo es que en el mercado de invierno alguno de los futbolistas que no está teniendo minutos abandone el conjunto azulón.

"Ojalá puedan hacerse algunas salidas, porque tener jugadores sin ficha como Pintos no es bueno ni para él ni para el club. Albertazzi o Mosquera tampoco están teniendo minutos apenas, pero si se quedan les exigiré lo mismo que al resto. Sé que es un caso especial el nuestro, porque todo el mundo pide fichajes y nosotros aligerar la plantilla", subrayó.

Quién podría entrar en la próxima convocatoria es Pedro León, que ya se encuentra recuperado de una lesión en la rodilla derecha que le ha tenido apartado los últimos tres meses.

"Pedro León está bien y ahora lo que tiene que ir haciendo es entrar poco a poco. Esta semana podría entrar en la convocatoria pero no está para jugar, para un rato sí. Va dando pasos adelante y un paso sería ir convocado", dijo.

Luis García también aprovechó para hablar del centrocampista Rubén Pérez, que últimamente no ha tenido minutos, y al que calificó como "un excelente profesional".

"He hablado con él, tiene una actitud excepcional, pero es una situación de número. Hasta ahora han jugado los cinco centrocampistas que tenemos, no me caben todos y hay que ir rotando. Jugamos con dos y a veces alguno se tiene que quedar fuera", explicó.

Preguntado por Adrián Colunga, que sólo ha jugado cuatro partidos, ninguno de ellos de titular, Luis García fue claro: "De Colunga voy a hablar cuando acabe el mercado de invierno. Es un jugador más, no está jugando, y tanto si se queda o se va daré mi opinión de lo que está pasando el 31 de enero. No tengo que decir absolutamente nada más", señaló.

Para el entrenamiento de hoy, Luis García no pudo contar con Güiza, renqueante de unas molestias en el muslo derecho.

"Esperemos que no sea nada, supongo que podremos contar con él para Zaragoza, porque, si no, sería un contratiempo. Estaba claro que le iba a costar mucho jugar por las lesiones, porque apenas hizo pretemporada, porque cuando empezaba a estar bien se volvió a lesionar y porque ya no es el chaval de antes, pero intentaremos que haga una buena segunda vuelta", concluyó.

Mostrar comentarios