Luis Guil: "Me veía capacitado para lograr la permanencia"

  • Luis Guil, quien ayer fue destituido como entrenador del UCAM Murcia, ha dicho hoy en la rueda de prensa que ha convocado para despedirse de la afición que se marcha "con pena" y que se sentía "capacitado para lograr la permanencia".

Murcia, 31 ene.- Luis Guil, quien ayer fue destituido como entrenador del UCAM Murcia, ha dicho hoy en la rueda de prensa que ha convocado para despedirse de la afición que se marcha "con pena" y que se sentía "capacitado para lograr la permanencia".

Guil, que ha dejado al equipo en zona de descenso, penúltimo con un balance de cuatro victorias y catorce derrotas, ha destacado: "Es el día más duro para mí desde que me dedico al baloncesto, que además es mi afición, el momento más amargo de mi carrera, pero me quedo con lo bueno que he vivido en Murcia".

El técnico andaluz se queda "con el recuerdo de las 8.500 personas que llenaron el Palacio de los Deportes el día del ascenso y entraron en comunión con un equipo que batió todos los récords de victorias en una temporada en la Liga Adecco Oro".

"Nunca he vivido una situación como esa, ni siquiera en el Campeonato de Europa que ganamos el pasado verano en Polonia con la selección española sub'18", ha añadido.

"Me da pena no acabar el proyecto y me veía capacitado para lograr el objetivo de la permanencia, pero los resultados son los que mandan y los que me han impedido cumplir el sueño de consolidar al UCAM CB Murcia en la Liga", ha subrayado.

"Es una decisión del consejo de administración del club, que me la ha comunicado y nada más. Nos habremos equivocado en algo, porque de lo contrario no estaríamos penúltimos", ha añadido.

"Es de sabios hacer autocrítica y rectificar, y el primero que se habrá equivocado en cosas habré sido yo. Llevo más de un mes y pico analizando e intentando cambiar cosas y seguro que cambiaría cosas que he hecho", ha apostillado.

Mostrar comentarios