Luis Suárez, el hombre de las grandes ocasiones salvó otra vez al Barça

  • Convertido en el hombre de las grandes ocasiones, el uruguayo Luis Suárez resultó de nuevo fundamental en la victoria 2-1 del Barcelona el sábado sobre el Atlético, logrando el gol del triunfo que sirve a los azulgranas para dar un paso importante en la carrera por el título de Liga.

Lejos de su mejor versión, con una primera media hora para olvidar, el campeón europeo remontó el tanto inicial del Atlético con dos goles en 8 minutos de Lionel Messi y Suárez, justo antes del descanso.

Con un partido menos, los hombres dirigidos por Luis Enrique tienen 3 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) y 7 con el Real Madrid (3º), que podría recortar a 4 si gana este domingo al Espanyol.

El tanto de Suárez el sábado en el Campo Nou fue una reminiscencia del que logró el año pasado para dar al Barcelona el triunfo 2-1 ante el Real Madrid, en la lucha por el título de Liga.

Usando su cuerpo para ganar la posición ante su compatriota y compañero de selección José María Giménez, el 'Pistolero' dejó botar el balón y con un sólo toque batió al arquero esloveno Jan Oblak.

Desde su entonces polémico fichaje por el Barcelona, tras haber mordido por tercera vez en su carrera a un rival en el Mundial de Brasil 2014 -por lo que arrastró una sanción de 4 meses con los azulgranas-, Suárez se ha convertido en un hombre talismán en los 5 títulos cosechados por el equipo español en el último año.

El uruguayo marcó el decisivo 2-1 en la pasada final de la Champions ante la Juventus (3-1 al final), cuando el partido marchaba 1-1, en el minuto 68.

Otro de sus hitos fue el doblete que logró en el primer Clásico de este año, que finalizó con triunfo 4-0 sobre sobre el Real Madrid.

En la rivalidad Barcelona-Atlético Suárez ha contribuido de manera capital para cambiar el signo de un duelo que venían dominando los rojiblancos.

En la temporada anterior a su llegada el equipo dirigido por Diego Simeone logró permanecer imbatido en los 6 partidos que disputó ante el cuadro azulgrana, al que eliminó en cuartos de la Liga de Campeones y arrebató el título de Liga en una histórica última jornada en el Campo Nou.

Desde que Suárez se enroló con Messi, Neymar y compañía, el Barcelona suma seis triunfos ante los rojiblancos, incluyendo la revancha por el título de Liga anterior, ganando un choque decisivo en el Vicente Calderón.

"Es un jugador importantísimo, que marca la diferencia. Sin duda desde su llegada el Barcelona tiene una profundidad mayor que antes", señaló Simeone tras sufrirlo el sábado.

"Tiene unas virtudes diferentes al resto. Es potente, un 9 de área, un jugador muy completo y que enriquece mucho más al Barcelona", añadió.

Alejado de los focos hace 20 días en Zúrich al quedar fuera del podio del Balón de Oro (Messi 1º, Ronaldo 2º y Neymar 3º), Suárez se reivindica en el campo. Suma 31 goles en 32 partidos esta campaña, más que nadie en Europa.

Su técnico Luis Enrique sólo tiene palabras de agradecimiento: "Creo que ya era un jugador muy completo en el Liverpool y aquí está siendo incluso mejor. Luis nos da muchísimas cosas y todas positivas".

kca/ak/pm

Mostrar comentarios