Luthi intenta marcar distancias pero Pol Espargaró le sigue de cerca

  • El suizo Thomas Luthi (Suter) intentó marcar distancias en la tercera y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto2, en la que muchos pilotos rebajaron sus registros si bien sólo el español Pol Espargaró (Kalex) logró acercarse a 40 milésimas de segundo.

Juan Antonio Lladós

Losail (Catar), 6 abr.- El suizo Thomas Luthi (Suter) intentó marcar distancias en la tercera y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto2, en la que muchos pilotos rebajaron sus registros si bien sólo el español Pol Espargaró (Kalex) logró acercarse a 40 milésimas de segundo.

Luthi ha sido el gran dominador de todos los entrenamientos libres, al ser el más rápido en todos ellos y quedarse a unas décimas de segundo 2:00.479 del récord de vuelta más rápida al circuito de Losail, que tiene desde el pasado año el vigente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex) con 2:00.168.

El piloto suizo superó por apenas cuarenta milésimas de segundo a Pol Espargaró, quien marcó un mejor tiempo de 2:00.519 y con ello mejoró en más de seis décimas de segundo la que había sido su mejor vuelta rápida de la primera jornada de pruebas libres.

Con este resultado Pol desplazó tras el rebufo de su moto a su propio compañero de escudería, Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien ayer había rodado apenas cuatro milésimas de segundo más lento que él y con el suizo Luthi y el italiano Claudio Corti (Kalex), destacado en los entrenamientos de Jerez, ahora entre ellos.

Salvo Pol Espargaró, que acabó a cuarenta milésimas de segundo, el tercero en discordia, el italiano Claudio Corti, se tuvo que conformar con rodar casi medio segundo más lento que sus rivales y Rabat ya a más de seis décimas de segundo, si bien hasta el décimo clasificado, precisamente el español Marc Márquez (Suter), no hubo un segundo de diferencia en sus registros.

El actual subcampeón del mundo, Marc Márquez, no progresó como él hubiese querido, ya que se tuvo que conformar con su mejor tiempo de ayer en la clasificación general de los entrenamientos libres, al rodar hoy a milésimas de segundo de ese registro, lo que sin ninguna duda significa que los cambios realizados en su Suter no se han mostrado todo lo acertados que cabría esperar y mañana habrá que continuar trabajando.

Por delante de Márquez se colocaron pilotos de la talla de los británicos Scott Redding (Kalex) o Bradley Smith (Tech 3), además de los italianos Simone Corsi (FTR), que ya fue muy rápido en los entrenamientos de Jerez de la Frontera (Cádiz, España) y Andrea Iannone (Speed UP) o el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Hasta que se disputen los únicos entrenamientos oficiales de la categoría intermedia no se podrá valorar el estado real de Marc Márquez, auténtico protagonista de la pasada campaña de Moto2, aunque todo apunta a que deberá esforzarse y hacer kilómetros para llegar al nivel de sus rivales tras un invierno bastante complicado.

Algo parecido a lo que parece le sucede a Julián Simón, a quien el cambio de la Suter de la escudería de Aspar a la FTR del equipo Avintia Blusens no termina de cuadrarle y hoy se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, justo por delante del campeón del mundo de Moto2 en 2010, el español Toni Elías (Suter), quien ocupa su plaza en el equipo del cuádruple ex campeón mundial valenciano Jorge Martínez.

Entre ellos hubo 83 milésimas de segundo de diferencia, pero ambos se encuentran a más de 1,2 segundos de la cabeza de la tabla de entrenamientos y con ello obligados a recortar diferencias en la tanda oficial de pruebas si quieren aspirar a un buen resultado en la primera carrera del año.

Más atrás se clasificaron Nico Terol (Suter), campeón del mundo de 125 c.c. en 2011 y en pleno de adaptación a la nueva categoría, Ricard Cardús (AJR), Ángel Rodríguez (FTR), Áxel Pons (Kalex) o la única fémina del campeonato, la española Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo segunda.

Mostrar comentarios