Lux: "Hacía tiempo que no jugaba 90 minutos y me sentí muy cómodo"

  • El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado que se sintió "cómodo" en su debut con el conjunto coruñés, al que llegó la semana pasada después de cuatro temporadas en el Mallorca.

A Coruña, 3 ago.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado que se sintió "cómodo" en su debut con el conjunto coruñés, al que llegó la semana pasada después de cuatro temporadas en el Mallorca.

"Hacía tiempo que no jugaba noventa minutos y me sentí muy cómodo. El equipo estuvo muy bien", comentó el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lux destacó del Deportivo la "presión al rival", el Lugo, de Segunda B, en el quinto amistoso de la pretemporada, y también "la intensidad y el compromiso" de todos los futbolistas que salieron al terreno de juego.

Los blanquiazules no pudieron transformar las ocasiones que generaron hasta que se superó el minuto 70 de partido, momento en el que el técnico, José Luis Oltra, cambió a todos menos al portero y Pablo Álvarez y Saúl marcaron los dos goles del choque (0-2).

"Los detalles con pelota los manejamos muy bien, pero nos faltó un poco de acierto de cara a portería", reconoció el guardameta, quien agregó que entró demasiado en juego con el balón en los pies.

"Jugué demasiado con los pies. Por momentos igual abusamos un poco porque podíamos ir más hacia delante, jugar más directo, y que no me la dieran tanto a mí, pero estos partidos se dan así y quiere decir que el equipo es sólido y que le cuesta crecer", analizó.

El portero explicó, no obstante, que los jugadores están "entendiendo los conceptos que quiere el entrenador" y ahora se trata de "ir afinando" en los encuentros amistosos.

"Estos partidos sirven para mejorar y para ponerse a punto para la Liga porque los partidos que hay que ganar no son estos, sino que son los de la Liga", manifestó.

El futbolista blanquiazul, que firmó contrato por una temporada con el club coruñés, espera que llegue el inicio de la temporada para saber quién ocupará el puesto bajo el arco.

"El entrenador está probando y viendo a cada uno de los jugadores porque todos jugamos y tenemos minutos y hay que esperar y estar preparado para el primer partido, porque ahí tendrá que elegir los once que crea conveniente", comentó.

Lux aseguró que su adaptación al equipos "ha sido muy fácil" porque "el grupo humano es muy bueno" y además en él está su compatriota Diego Colotto, con el que compartió vestuario cuanto ambos eran "muy jóvenes".

Mostrar comentarios