Lyon y Mónaco no fallan en su pulso por el subcampeonato

El Lyon pudo soportar la presión y se impuso 2-1 en casa al Gazelec Ajaccio, este sábado en la 36ª y antepenúltima jornada de la liga francesa, con lo que pudo mantener el segundo puesto igualado a puntos con el Mónaco (3º), que poco antes había superado 3-2 al Guingamp.

Todo sigue por lo tanto igual en el pulso por ese segundo puesto, con Lyon y Mónaco empatados a puntos, antes de verse las caras en la siguiente fecha, en un duelo directo que se presenta como una auténtica final.

Ser subcampeón, más allá del honor, tiene como premio un billete directo para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero debe superar antes un peligroso repechaje en el mes de agosto.

El argelino Rachid Ghezzal (minuto 10) y Maxwell Cornet (40) encarrilaron el partido para el Lyon en la primera parte, antes de que Gregory Pujol, en el 49, consiguiera un gol que devolvía al Gazelec Ajaccio (17º) al partido. La tensión se mantuvo hasta el final, pero los corsos no pudieron evitar la derrota.

Se repetía más o menos lo vivido poco antes por el Mónaco, que también consiguió un sufrido y corto triunfo en casa, en su caso por 3-2 sobre el Guingamp (14º).

Lacina Traoré (minuto 17) y Nabil Dirar (40) adelantaron al Mónaco en la primera parte.

A falta de un cuarto de hora, el Guingamp acortó por medio del turco Mevlut Erding (75), pero un minuto más tarde el portugués Bernardo Silva volvió a poner distancias para los locales. El equipo bretón no se rindió y en el 81 se colocó de nuevo a un gol, con una diana del marfileño Benjamin Brou Angoua, pero no pudo conseguir finalmente el empate.

"El resultado no refleja el partido. La diferencia entre los dos equipos es de dos o tres goles", estimó el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que cree que su equipo debió ganar con más autoridad.

Lyon y Mónaco, eso sí, se consolidaron en el podio y por lo tanto en la 'zona Champions', ya que los equipos que vienen por detrás tropezaron en esta jornada.

El Saint-Etienne sólo empató 0-0 en casa con el modesto Toulouse (19º) y es ahora cuarto, pero a cuatro puntos del tercer puesto, mientras que el Niza cayó al quinto lugar, a cinco puntos del podio, tras perder 1-0 en Nantes (9º).

Los Verts esperaban poder sumar los tres puntos ante el penúltimo de la tabla, un equipo en puestos de descenso que queda a 3 puntos de la zona de salvación tras su empate en el estadio Geoffroy-Guichard.

Por su parte, el Niza perdió 1-0 en Nantes por un gol de Adrien Thomasson.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Lille (6º), que dio un gran paso hacia la clasificación para la Europa League al ganar 1 a 0 en Lorient (15º).

El Reims (18º) se complicó la permanencia al perder 3 a 2 en casa contra el Montpellier (11º) y el Burdeos (12º) cumplió (4-2) ante el colista y ya descendido Troyes. Caen (10º) y Bastia (13º), ambos en la zona tranquila, firmaron un triste empate sin goles (0-0).

El domingo se completa la jornada con el duelo entre Angers (8º) y Marsella (16º).

El viernes, el París Saint-Germain, campeón matemáticamente desde mediados de marzo, goleó 4-0 al Rennes (7º) y batió el récord de victorias (28) en una misma temporada de la liga francesa. También consiguió igualar su récord de puntos (89) en una misma temporada, una cifra que puede superar en las dos últimas jornadas.

Mostrar comentarios