M. United 0-0 Chelsea: las paradas de De Gea sujetan a un United que mereció más

    • El conjunto de Louis Van Gaal estrelló dos balones en los palos en la primera mitad, donde avasalló al Chelsea. De Gea, salvador en los momentos claves.
    • Matic y Pedro erraron dos goles cantados en la reanudación, pero todo fue un espejismo. El United buscó con ahínco el 1-0 sin fortuna.
Martial
Martial

Manchester United y Chelsea se enfrentaban en Old Trafford en un partido llamado a decidir el futuro de Louis Van Gaal. Los 'red devils' lo sabían, y por ello salieron a presionar arriba. Mata y Martial enviaron el balón al poste en la primera mitad, pero en la segunda el Chelsea tuvo dos goles cantados en las botas de Pedro y Matic. Falló la puntería en un partido en el que los jugadores del United demostraron actitud, una actitud que puede salvar a Van Gaal, al menos una jornada más.Martial tuvo el gol de un gran United

El partido era clave para Van Gaal y sus pupilos lo sabían. Mata estrelló el balón en el larguero en los primeros instantes y el United no paró de presionar y apretar a un Chelsea muy replegado.

La única gran oportunidad de los de Hiddink llegó instantes después, y fue a balón parado. En un saque de esquina, Jon Terry se zafó de su marcador obligando a De Gea a hacer una parada antológica. Sería la primera, pero no la última.

En la primera mitad ya no hubo más Chelsea. Eden Hazard jugaba de falso 9 y sufría mucho de espaldas a portería. Aún así su calidad le permitió sacar varias tarjetas amarillas a sus rivales.

Retumbaba Old Trafford en busca de la primera victoria en los últimos seis partidos y Martial estuvo a punto de hacer bueno el empuje de la hinchada. El habilidoso futbolista galo se deshizo de Ivanovic con una amago hacia dentro, y ahí golpeó el cuero raso para hacer imposible la atajada de Courtois.Martial hits the woodwork! Get this free app to watch live goals now https://t.co/pdwy9u19G0pic.twitter.com/kryxh61BfM— Uber Football Facts (@UberrFootbaII) diciembre 28, 2015

Martial consiguió su cometido a medias, porque superó al guardameta pero no el poste. La mejor oportunidad de los 'red devils' fue desperdiciada y los tiros lejanos fueron un arma inefectiva hasta el descanso.Pedro y Matic perdonaron a Van Gaal

El problema es que el intermedio no sentó bien a los locales. El Chelsea salió con otro aire. Los 'blues' salieron a morder, y si no fuera por De Gea, este adelantamiento de líneas habría supuesto el 0-1.

En la primera jugada de la reanudación, Hazard recibió por primera vez el balón de cara a portería y el resultado casi fue demoledor. Tras dejar atrás a dos rivales le dio el pase a Pedro para que este se hiciese un hueco entre los dos centrales.

El español ajustó al costado derecho de De Gea, pero el cancerbero estaba de dulce y despejó la pelota. Eso sí, su obra no había acabado porque también sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto de Ivanovic en el rechace.De Gea, un mostro. pic.twitter.com/hMs3cO8u1z— Pallonate (@Pallonate_web) diciembre 28, 2015

El aviso despertó al Manchester y a Old Trafford. Los 'red devils' equilibraron la balanza bajo la antenta de mirada de Alex Ferguson, que veía el partido desde la grada. Sin embargo, Matic tuvo en sus botas otra ocasión de bandera.

El United cometió un error infantil en un córner a favor. La zaga del Chelsea despejó el esférico y Pedro, con un pase, dejó solo a Matic ante De Gea. Con todo el tiempo del mundo para pensar dónde poner el balón, el centrocampista chutó a las nubes.

El Manchester United volvió a hacerse con las riendas del encuentro a partir de ese instante, pero a pesar de buscar con ahínco el 1-0, pereció en la orilla. 0-0 que salva a Van Gaal por el momento gracias a la buena actuación de su equipo.

Mostrar comentarios