Macedonia 0-1 España: Un golazo de Mata salva a una apática España

    • Un centrochut afortunado del asturiano fue lo único salientable de una España que lo intentó en el primer tiempo y sesteó en la segunda mitad.
    • Diego Costa fue sustituido por Alcácer y volvió a cuajar un encuentro desafortunado en el que Macedonia dio el susto a la vuelta del descanso.
Macedonia 0-1 España: Un golazo de Mata salva a una apática España
Macedonia 0-1 España: Un golazo de Mata salva a una apática España

España afrontaba en Macedonia un partido decisivo en lo que cocnernía la clasificación para la Eurocopa 2016. Macedonia se presumía como un rival asequible, pero los de Drulovic pusieron el autobús y frenaron las acometidas españolas. Solo Juan Mata, con un centrochut afortunado, pudo deshacer las tablas, en un encuentro en el que España mostró su cara más apática en la segunda mitad.El golazo de Mata compensa la falta de ocasiones

España salió concentrada para cosechar tres puntos que la situarían virtualmente en la Eurocopa. Macedonia, un rival rocoso pero poco temible en ataque, mostró sus cartas desde los primeros instantes: se iban a encerrar sin ningún tapujo.

Con este panorama, los de Del Bosque monopolizaron el balón y tiraron de paciencia para encontrar huecos en la muralla local, un objetivo difícil por momentos. La suerte (o no) se alió con los españoles en el minuto siete. Ponemos en duda la fortuna, dado que la calidad de Mata nos hace dudar sobre la voluntariedad de su centrochut.

El asturiano lanzó un centro envenenado con su pierna derecha (la mala) que limpió las telarañas de la escuadra derecha de Pacovski. El portero vio cómo el esférico golpeaba el palo y después le rebotaba en la cabeza para finalmente colarse en la red. El 0-1 subía al marcador, y Mata emulaba a Goikoetxea, que anotó un gol similar en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.El GOLAZO de Juan Mata con España pic.twitter.com/HCahupoo7K [Vía @FutboolFichajes]— Forever United (@MUnitedEs) septiembre 8, 2015

El combinado nacional controló el juego en los siguientes minutos, y solo un error de Carvajal nos introdujo el miedo en el cuerpo, con un tiro de Radeski a las nubes. Las ocasiones claras no llegaban, y las internadas de Diego Costa y Silva fracasaban en el remate final.

Sin embargo, Carvajal, un inesperado protagonista, casi calca el gol de Mata. El lateral derecho del Real Madrid, titular hoy con la 'Roja', centró con su pierna buena, pero una vez más la trayectoria fue inusual, y el esférico se estrelló en la cruceta. Respiraba el estadio Filippo II que vio cómo el electrónico permaneció inamovible hasta el intermedio.Apatía y juego con fuego

La 'Roja' se durmió en los laureles en el segundo tiempo. Los macedonios apreciaron rápidamente la pájara de los españoles, y comenzaron a crear peligro a De Gea. El bajón de los españoles se hacía más patente en la medular, donde Silva, Isco y Busquets, redujeron en muchos enteros su productividad.

La única luz para la esperanza la puso David Silva, que tras internarse en los dominios locales y amagar para disparar, vio como en el último instante un defensor le robaba la cartera.

La crisis del equipo dirigido por Vicente Del Bosque sufrió su momento más álgido cuando Radeski remató totalmente solo en el área española, y cuando el cuero cogía portería, su propio compañero evitó involuntariamente el gol cantado al cruzarse en su trayectoria.

Del Bosque tomó medidas y sustituyó a un desafortunado Diego Costa, que se perderá el próximo partido por sanción, y dio entrada a Alcácer, así como a Koke e Iniesta por Cazorla e Isco.

Los cambios no dieron resultado, y España siguió mostrando una apatía total y alarmante. El partido murió y será recordado como uno más en el que la selección consiguió el gol, y se puso a dormir. Lo mejor, el resultado.Ficha Técnica

Once de Macedonia:Pacovski, Brdarovski, Sikov, Ristevski, Zhuta, Aškovski, Gligorov, Hasani, Radeski, Ivanovski.

Once de España:De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Bernat, Busquets, Cazorla, Isco, Silva Mata, Diego Costa.

Árbitro: Paolo Tagliavento.

Estadio: Filipo II.


Mostrar comentarios