Machado quiere "poner la guinda" a su año más internacional en Suecia

  • El palista Carlos David Machado afronta su última cita del calendario internacional con el Abierto de Suecia del Pro Tour Mundial, en donde confía "poner la guinda" a su mejor año en Estocolmo, y en el que superar "al menos dos rondas", un logro que considera "estaría muy bien".

Priego (Córdoba), 28 nov.- El palista Carlos David Machado afronta su última cita del calendario internacional con el Abierto de Suecia del Pro Tour Mundial, en donde confía "poner la guinda" a su mejor año en Estocolmo, y en el que superar "al menos dos rondas", un logro que considera "estaría muy bien".

Machado ha manifestado a Efe que "cada vez hay más jugadores y un nivel más elevado" y que concretamente en la cita sueca se darán cita 200 palistas representantes de 49 países, que buscarán los últimos puntos del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El jugador del CajaSur Priego, que afronta la competición clasificado en el puesto 67, lo que le permite acceder al cuadro final como cabeza de serie número catorce, ha señalado que sería "increíble" poder acaba el año dentro del top-50 de la clasificación mundial, sin duda el "sueño" que persigue en las últimas temporadas.

Machado, en tono jocoso, ha comentado que espera no salirse de los cien primeros, al reiterar que "el nivel cada vez es más alto".

"Normalmente el primer partido de todos los torneos internacionales me cuesta más", ha apostillado, y ha desvelado que llegará esta noche a Suecia y jugará mañana por la mañana, ya que tiene un calendario de competiciones "muy ajustado", afectado también por la crisis económica.

Además del cordobés, otros tres españoles aspiran a acceder a la fase final del torneo sueco, el catalán Marc Durán, (DKV Borges Vall), el gaditano Jesús Cantero (UCAM Cartagena,) y el onubense Álvaro Robles, actualmente en la Bundesliga alemana, que buscarán su clasificación en las rondas preliminares.

Mostrar comentarios