Machín dice que el Elche es una "buena prueba de toque" para el Numancia

  • Pablo Machín, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que el Elche, líder de la Liga Adelante, es una "buena prueba de toque" para saber el nivel al que está su equipo, que viajará a la ciudad alicantina con la intención de seguir sumando y acercarse más a los puestos de la fase de promoción.

Soria, 12 oct.- Pablo Machín, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que el Elche, líder de la Liga Adelante, es una "buena prueba de toque" para saber el nivel al que está su equipo, que viajará a la ciudad alicantina con la intención de seguir sumando y acercarse más a los puestos de la fase de promoción.

Machín, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que la receta para puntuar el Numancia en el Martínez Valero es competir, hacer un buen partido y ser difíciles de batir.

"Si hacemos todo eso tenemos muchas posibilidades de ganar el partido, que es realmente el objetivo que tenemos, aunque sabemos que vamos a casa del líder y para nosotros puede ser una motivación extra", ha manifestado.

El entrenador numantino ha asegurado que no perder en Elche será positivo, aunque dependerá en función del partido que se dé en el Martínez Valero.

"Si somos capaces de ganar en Elche, nos meteríamos de lleno en el play off y miraríamos hacia arriba en la clasificación, pero siempre sabiendo que el principal objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia", ha declarado.

Machín ha destacado que el Elche no ha cambiado tanto respecto a la temporada pasada, al "coger todo lo bueno que tenía del equipo de Bordalás y ha dado un toque del nuevo entrenador, además tiene la confianza de los buenos resultados".

El entrenador rojillo ha destacado los fichajes de Fidel, con condiciones, a su juicio, para jugar en superior categoría, y del delantero Coro.

Además ha subrayado que las virtudes del Elche son que siguen siendo un equipo intenso como el año pasado, con buen juego a balón parado y "con un contragolpe demoledor, porque tiene mucha velocidad y calidad".

Para contrarrestar este juego, Machín ha señalado que el Numancia tendrá que evitar las pérdidas de balón en el centro del campo y dejar muchos espacios a las espaldas de la defensa, además de estar concentrado en las jugadas de estrategia.

Machín ha confirmado que el central Juanma, que ha sufrido un proceso febril esta semana, estará a disposición del equipo, con lo que las dudas se centran en conocer el estado en el que llegará Cedric del partido internacional con la selección de Congo.

Son bajas confirmadas Julio Álvarez, con la selección de Venezuela, y los lesionados Ripa y Miguel Bedoya.

Con todo ello, ha reconocido que "lo normal" es que no hayan muchos cambios en el once inicial respecto al último partido frente al Lugo.

Mostrar comentarios