Maddon y Gibson ganan el título Mánager del Año

  • Joe Maddon, piloto de los Rays de Tampa Bay, y Kirk Gibson, de los Cascabeles de Arizona, fueron designados Manager del Año de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Redacción (EEUU), 16 nov.- Joe Maddon, piloto de los Rays de Tampa Bay, y Kirk Gibson, de los Cascabeles de Arizona, fueron designados Manager del Año de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

El principal mérito de Maddon fue que ayudó a remontar a un equipo que comenzó el último mes de la campaña fuera de los focos de atención, mientras que Gibson resucitó a una novena que el año anterior terminó en el fondo de su división.

Maddon logró por segunda vez en cuatro temporadas el título como Manager del Año, en esta ocasión por dirigir el resurgimiento de los Rays, que tenían una desventaja de nueve juegos y al final se clasificaron a la etapa final con el comodín.

El piloto de los Rays se convirtió en el séptimo que repite con el premio de la Americana.

Maddon, de 57 años de edad, que se hizo de su primer nombramiento en ese renglón en la temporada del 2008, consiguió una votación casi unánime, al lograr el primer lugar en 26 de las 28 papeletas y sumó 133 puntos.

Los segundo y tercer lugares, respectivamente quedaron en manos de Jim Leyland, de los Tigres de Detroit, con 54 puntos, y Ron Washington, de los Vigilantes de Texas, con 31.

Los Rays tuvieron que superar varias adversidades para clasificarse a la final por tercera vez en cuatro campañas, esta vez llevados por Maddon, que dirigió a un equipo con una nómina de apenas 42 millones de dólares, la segunda más baja en las Grandes Ligas al inicio de la campaña.

Maddon superó el haber perdido a los agentes libres Carl Crawford, y al dominicano Carlos Peña, mientras que Matt Garza fue transferido a los Cachorros de Chicago.

Otro dominicano, Manny Ramírez, se retiró para evitar una suspensión de 100 juegos por un segundo positivo por dopaje.

Mientras que el equipo tuvo inicio de campaña de 1-8, y para conseguir el comodín, en el último juego de la temporada remontó pizarra de 0-7 para finalmente vencer a los Yanquis de Nueva York y conseguir su pase a la final.

Mientras que Gibson, quien se desempeñó como piloto por primera vez en una campaña completa, fue designado por llevar a los Cascabeles del último lugar al título de la División Oeste.

Gibson, de 54 años de edad, consiguió un triunfo cómodo en las elecciones al quedar primero en 28 de las 32 papeletas y logró 152 puntos.

Ron Roenicke, de los Cerveceros de Milwaukee, con 92, y Tony La Russa, de los Cardenales de San Luis, con 24, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Al igual que los Rays, los Cascabeles tampoco se perfilaban como protagonistas, sobre todo porque casi toda la campaña fueron opacados por estar en la misma división que los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial de la campaña pasada.

Gibson fue el encargado de ayudar a los Cascabeles a concluir con marca de 94-68 como campeones de su división, sólo una campaña después de haber terminado con números de 65-87.

Los Cascabeles no pudieron superar la primera fase final al perder ante los Cerveceros de Milwaukee.

Gibson es el cuarto ex Jugador Más Valioso (MVP) que se acredita el título de Manager del Año, después de que Joe Torre, Don Baylor y Frank Robinson lo lograron.

Mostrar comentarios