Lunes, 25.05.2020 - 04:30 h

Madrid estrena Canal de Remo con el medallista Craviotto como padrino

Madrid ha estrenado hoy oficialmente las instalaciones del Canal de Remo del río Manzanares con un acto, celebrado justamente cuando quedan 365 días para la elección en Buenos Aires de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, que ha contado con la presencia del medallista Saúl Craviotto.

Madrid, 7 sep.- Madrid ha estrenado hoy oficialmente las instalaciones del Canal de Remo del río Manzanares con un acto, celebrado justamente cuando quedan 365 días para la elección en Buenos Aires de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, que ha contado con la presencia del medallista Saúl Craviotto.

Craviotto, que hoy llevaba en un bolsillo la medalla de plata que ganó en la prueba de K1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, cree que "la apertura de estas instalaciones va a ser un punto de inflexión para la ciudad".

A su juicio, "poder practicar piragüismo en el centro de Madrid, a escasos 100 metros de una salida de metro, y no tener que desplazarse a pantanos que están a media hora es algo importantísimo para los madrileños".

Lo mismo piensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha dicho a los periodistas: "esta escuela municipal de remo va a ser muy importante en el futuro para tener esa cantera de un deporte que no es muy practicado en Madrid y que tengamos más deportistas como Saúl".

El medallista madrileño "de adopción" -nació en Lleida-, considera que "Madrid se puede llevar los Juegos de 2020" y dice que poder retirarse en Madrid, en su "casa", cuando tenga 35 años, "sería un sueño".

Botella están convencida también de que Madrid puede ser la elegida el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde competirá con Estambul y Tokio, y hoy ha destacado, con el reciente ejemplo de Londres, los beneficios que obtienen las ciudades que organizan unos Juegos Olímpicos.

A su juicio, celebrar los Juegos sería "un empuje para la economía de Madrid" pero como "no serían los Juegos solo de Madrid sino de toda España, supondría un sueño colectivo" para todo el país.

El Canal Municipal de Remo está ubicado en el tramo en el que el Manzanares tiene más distancia entre las presas, 1.300 metros.

Las instalaciones incluyen aparatos de remo en seco para acondicionamiento físico y mejora de la técnica deportiva.

Si Madrid organiza los Juegos de 2020, este canal será completado con la construcción del Canal de Madrid-Getafe.EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING