Madrid. Fermosel preside la salida de la décima edición de la carrera de la mujer


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid dio este domingo el pistoletazo de salida a la X edición de la Carrera de la Mujer, una iniciativa que pretende potenciar la práctica del deporte femenino y ofrecer soporte financiero al tratamiento del cáncer de mama.
La Comunidad de Madrid apoyó la décima edición de la Carrera de la Mujer, la prueba atlética femenina más importante de Europa.
Este año han participado cerca de 25.000 personas, convirtiéndose así en la segunda carrera popular con más participación de la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana y por delante de pruebas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón.
El evento también ha conseguido colaborar con la lucha del cáncer de mama y es que, al terminar la cerrera la organización efectuó una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), que contribuirá a la prevención, investigación y lucha contra este tipo de cáncer.
Tras la carrera, el consejero madrileño de Asuntos Sociales manifestó que “en la Comunidad de Madrid defendemos el papel de las mujeres en el deporte y entendemos que el deporte es un símbolo de la superación de barreras por parte de las mujeres y una manera de reivindicar la igualdad de oportunidades”, y agregó que “acontecimientos como el de hoy son una buena muestra de que Madrid está comprometida con el deporte femenino y nos sitúan, sin duda, más cerca de esa meta tan ansiada desde hace tiempo como es Madrid 2020, donde estoy completamente convencido del papel decisivo que tendrán las madrileñas”.
Además, Fermosel declaró que “gracias a vuestro apoyo la Carrera de la Mujer se ha convertido en una de las pruebas deportivas con mayor participación de la región y gracias a vuestra participación ponéis de manifiesto la importancia que, cada vez más, adquieren las mujeres en el deporte como hábito saludable y como transmisor de valores como el esfuerzo, la superación, la sana competición y la voluntad, que son fundamentales para la formación integral de la persona”.
L A COMUNIDAD Y EL DEPORTE FEMENINO
La Comunidad de Madrid fomenta la práctica deportiva entre las mujeres con diferentes actividades durante el año, la más reciente tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, donde se celebró una máster class de zumba en la que participaron más de 550 mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Gobierno regional quiere hacer visible la presencia y la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, promocionando el ejercicio físico como hábito saludable para la prevención de enfermedades.

Mostrar comentarios