Los mensajes claves de Zidane a sus jugadores para la final de la Champions

  • El entrenador francés ha jugado sus bazas desde el final de la Liga y ha preparado el partido ante el Atlético como la hizo en la victoria en el Camp Nou.

    El vestuario le respeta y casi le idolatra. Le agradecen que haya recuperado la mejor versión de Kroos y el alemán disfruta jugando con Casemiro.

Zidane, junto a sus jugadores en un entrenamiento en Valdebebas
Zidane, junto a sus jugadores en un entrenamiento en Valdebebas

Zidane fue el regalo de reyes de Florentino Pérez para la plantilla del Real Madrid y para la afición. No han pasado ni cinco meses desde que sustituyó a Rafa Benítez y ha convertido un equipo a la deriva en el finalista de la Champions League después de pelear hasta la última jornada una Liga que parecía imposible

Varias han sido las claves del cambio de rumbo del Real Madrid a mitad de temporada. Zidane cayó bien en el vestuario, donde era conocido personalmente por la mayoría de los jugadores, ya que fue segundo de Ancelotti. Del italiano aprendió a formar su discurso. Ambos utilizan un tono neutro, no gritan, pero imponen respeto.

Ancelotti lo fue y Zidane es un líder carismático en el vestuario. Cuando el francés habla, se calla todo el mundo. Sin elevar la voz, pero de forma contundente. Lo ganó todo como profesional y eso le ha servido para ganarse el respeto del vestuario desde el primer día.Las dos broncas de Zidane

Para llegar hasta la final, el francés ha tenido mucho trabajo y a pesar de que ante los medios se muestra como un tipo tranquilo, de puertas para dentro es muy exigente.

A lo largo de la temporada ha echado dos broncas importantes a sus jugadores. La primera fue en el derbi que perdió por 0-1 ante el Atlético y la segunda, después de ganar a Las Palmas por 1-2 en un mal partido de los blancos, que lo ganaron en dos saques de esquina.

Entonces, se cansó de repetir a sus jugadores que "así no vamos a ninguna parte", frase que también ha repetido en varias ocasiones ante los medios. "No somos un equipo competitivo", reprochó entonces a sus jugadores.Las claves que ha marcado para la final

El equipo lleva dos semanas sin competir desde que finalizara la Liga con una victoria en A Coruña. Desde entonces ha incidido en las claves que le han permitido llegar al 28 de mayo con opciones de ganar la Undécima.

Para la final, les ha exigido especialmente que sean un equipo que trabaje sin balón, ordenado y que junte las líneas a la hora de defender. El Atlético tendrá en principio menos oportunidades de gol, por eso la concentración debe ser máxima para no encajar. Ha mentalizado a los suyos de que "al fútbol no se puede ganar sin tener la pelota. Solo con talento no se puede ganar

Benítez intentaba aleccionar a los jugadores a la hora de controlar, pasar y rematar a puerta, algo que les gustaba. Al contrario, Zidane les dice: "No os voy a enseñar a meter goles". El francés les da libertad en ataque y les repite, "tenéis mucho talento y calidad" para superar a cualquier rival.

Algo que el vestuario agradece a Zidane es que ha recuperado una buena versión de Kroos. El centrocampista había bajado el rendimiento en los últimos meses con Ancelotti y no había estado bien con Benítez. El alemán no se siente mediocentro y prefiere jugar con Casemiro. Esto le permite al equipo tener más juego entre líneas y hacerlo de forma más equilibrada.Mentalizados como el día del Camp Nou

El equipo ha trabajado la mayoría de los días a puerta cerrada en la semana previa a la final y los han hecho con mucha intensidad. En el vestuario comparan este trabajo al que hicieron antes de viajar y ganar en el Camp Nou por 1-2.

Están trabajando a un ritmo tan alto que Carvajal tuvo un incidente con Cristino, que recibió un golpe de Kiko Casilla. A Zidane le gustó la intensidad del lateral, porque pide la misma fuerza para los entrenamientos que para los partidos.

Mostrar comentarios