Madrid. La capital celebra el domingo el día del deporte con puertas abiertas en los polideportivos y cuatro competiciones


Llamar la atención sobre los beneficios de la práctica deportiva y sus ventajas como alternativa de ocio es el objetivo del Día del Deporte de este año, que se celebrará en Madrid el próximo domingo, día 19.
Organizado por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y los distritos, la celebración estará protagonizada por una Jornada de Puertas Abiertas en todos los centros deportivos municipales y un programa de espectáculos deportivos en el que no faltarán competiciones de triatlón, baloncesto, ciclismo y patinaje.
Durante todo el domingo, los madrileños podrán acceder al uso libre de todas las unidades deportivas, incluidas las piscinas de verano, siempre en función de la disponibilidad de cada centro y de la programación que tengan comprometida, según informó el Consistorio.
El Día del Deporte se completa con cuatro competiciones que en sí mismas representan, según destaca el Ayuntamiento, la capacidad de la ciudad para acoger eventos deportivos singulares.
La Casa de Campo acogera durante todo este fin de semana el XX Triatlón Villa de Madrid, una competición abierta a triatletas de ambos sexos. También durante el fin de semana se celebrará el NBA 5 United Tour de baloncesto, con diferentes niveles de competición, en función de las edades y la experiencia de cada equipo.
Además, en el Circuito de BMX de Arganzuela se celebrará el domingo la Liga LBR, de BMX, una competición nacional en la que participan 200 ciclistas, pertenecientes a 20 equipos y a la que acuden los mejores deportistas españoles en esta especialidad.
Finalmente, el Campeonato Autonómico de Patinaje Freestyle, convocado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, completará el domingo el programa del Día del Deporte, con pruebas de nivel básico e intermedio, a las que seguirá el campeonato autonómico en las modalidades de slalom, salto y velocidad.
El Ayuntamiento quiere que el Día del Deporte sirva para la promoción de la práctica deportiva y, también, "como homenaje al ejemplo que nuestros deportistas transmiten a la sociedad, difundiendo los valores más positivos del deporte, como el afán de superación, la constancia, el ejemplo de convivencia, el trabajo en equipo y el juego limpio".

Mostrar comentarios