Madrid. La comunidad espera lograr 34.500 donaciones de sangre en la campaña de verano


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid espera conseguir 34.500 donaciones de sangre en la campaña de verano, que arranca el próximo lunes, según informa el Gobierno regional.

Así lo aseguró el titular de este departamento, Javier Fernández-Lasquetty, que presidió este miércoles en el Centro de Transfusión el acto de reconocimiento de la Consejería a los hospitales madrileños y a sus profesionales por su participación en los maratones de donación de sangre que se han realizado entre su personal.
Fernández-Lasquetty recordó que el próximo lunes se inicia la campaña de donación de verano, que tiene como objetivo conseguir 34.500 donaciones y que entre sus novedades cuenta con el establecimiento de puntos fijos de donación en la red de instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte.
La campaña de verano de donación de sangre llegará, mediante unidades móviles de donación, a 156 municipios de la región, lo que representa más de 600 puntos móviles, además de los 26 puntos fijos diarios (24 hospitales públicos, Unidad Móvil en la Puerta del Sol y Centro de Transfusión).
De lunes a viernes se llevarán a cabo 11 colectas diarias, cinco los sábados y dos el domingo, con una Unidad en el Parque del Retiro.
Desde el 1 de enero hasta el 21 de junio de este año se han obtenido en la Comunidad de Madrid 91.811 donaciones de sangre, lo que supone un incremento del 4% respecto a las obtenidas en el mismo periodo de 2010.

Mostrar comentarios