Madrid. La comunidad instala un punto de información de voluntariado en el estadio vicente calderón.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este lunes que con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado miércoles, la Comunidad instalará un punto de información de voluntariado en el estadio Vicente Calderón, con el objetivo de fomentar esta práctica en los ciudadanos.
Así lo declaró hoy González en un acto al que también asistieron el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el que firmó un acuerdo para realizar acciones conjuntas que promuevan el voluntariado en la comunidad.
El presidente declaró que “con este convenio pretendemos promocionar, a través de la Fundación Atlético de Madrid y su Club de Voluntariado, la actividad de todas las personas que trabajan en beneficio de los demás de manera desinteresada y, además, queremos que con el nuevo punto de información de voluntariado, el número 40 en Madrid, que se instalará en este estadio, los ciudadanos conozcan la manera de contribuir en beneficio de la sociedad y de las personas que más necesidades tienen”.
Asimismo, González manifestó que “desde el Gobierno regional queremos reconocer públicamente el esfuerzo y compromiso del Club Atlético de Madrid con los ciudadanos. Este club demuestra día a día que además del deporte, también fomenta otros valores como la generosidad y el compromiso con los que más lo necesitan”.
Además, el presidente reconoció la labor que realizan los 150.000 voluntarios que hay en la Comunidad de Madrid, afirmando que “son imprescindibles y sin su generosidad y su trabajo no sería posible atender a todos los ciudadanos que lo necesitan”.
En este sentido, González también destacó que “la labor que realizan las 1.000 entidades de acción voluntaria en coordinación, información y orientación de voluntariado es extraordinaria. Ellas son la prueba, junto con los voluntarios, de que la sociedad funciona, de que tenemos vínculos sólidos y de que todos estamos comprometidos con el conjunto”.
De la misma manera, el presidente anunció que “en lo referente a la orientación y formación del voluntariado en la Comunidad de Madrid, el próximo año la Escuela de Voluntariado incrementará la oferta de formación con 200 actividades formativas y contará con una plataforma de formación ‘online’ con el objetivo de potenciar las herramientas y capacidades profesionales de voluntarios que quieran complementar los cursos de formación básica así como su experiencia en voluntariado”.
Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de albergar en estas instalaciones un punto de información de voluntariado porque entre todos debemos contribuir a la consecución de una sociedad más justa”. “El hecho de dar lo mejor de nosotros mismo nos engrandece, por esto ser voluntario merece la pena”, agregó Cerezo.
En el acto, también intervino Anne Igartiburu, embajadora de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y declaró que “hay que seguir fomentando y trabajando en este tipo de iniciativas para que ningún ciudadano en situación de vulnerabilidad esté desatendido”.

Mostrar comentarios