Martes, 26.05.2020 - 15:20 h

Madrid, UGT y CCOO acuerdan su colaboración para hacer unos JJOO "ejemplares"

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han unido hoy sus voces para desear que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se celebren en la capital, siendo unánimes al destacar que se trata de una "oportunidad única" para todo España y que serán unos juegos "ejemplares".

Madrid, 30 jul.- El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han unido hoy sus voces para desear que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se celebren en la capital, siendo unánimes al destacar que se trata de una "oportunidad única" para todo España y que serán unos juegos "ejemplares".

La alcaldesa, Ana Botella, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han suscrito una declaración institucional conjunta en apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2020, en la que se comprometen a trabajar en todos los aspectos que acuerden en caso de que la ciudad sea la elegida.

En un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento, tanto Botella como Méndez y Fernández Toxo han destacado que los Juegos Olímpicos que celebró Barcelona en 1992 son un referente para Madrid y para el resto del mundo, y han manifestado su intención de hacer unos Juegos "ejemplares".

En su declaración institucional, las tres partes destacan que "la colaboración es un ejercicio necesario" de la organización de los juegos, que son el mayor evento deportivo internacional y que de ser concedidos a Madrid supondría un "hito histórico" para la ciudad.

Los sindicatos y el Ayuntamiento asumen la "responsabilidad" que supondría la organización de los JJOO en estos "tiempos de cambio" y en un marco en el que Madrid reforzaría su proyección internacional y se convertiría en "lugar de encuentro por excelencia a nivel global".

Las partes tienen en cuenta en el documento que "el legado olímpico debe reforzar el proyecto de ciudad más sostenible, en sintonía con una ciudadanía que aspira a vivir mejor".

También dicen que velarán porque se cumplan los principios de igualdad de trato, de oportunidades y de respeto a la multiculturalidad, evitando cualquier tipo de discriminación especialmente la de género.

La Declaración suscrita por Madrid y por CCOO y UGT considera que los juegos Olímpicos supondrían "una oportunidad para fomentar la participación ciudadana" y una oportunidad para contribuir al equilibrio territorial y cohesión social de la ciudad.

El municipio madrileño y ambos sindicatos ha anunciado que, en el caso de que sea concedida la organización de los juegos, crearán una Mesa de Trabajo con la participación activa de los agentes sociales para hacer propuestas y seguimiento de la creación, la calidad y la estabilidad del empleo que se cree durante las olimpiadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING