Madrid y Unicaja arrasan, Barcelona y Laboral Kutxa caen

  • Cara y cruz para los equipos españoles en la Euroliga, con amplias victorias para Real Madrid (ante el Brose alemán por 98-58) y Unicaja (ante el Stelmet Zielona Gora polaco por 101-68) y derrotas para Barcelona (en casa del Fenerbahce por 75-70) y Laboral Kutxa (en feudo del Panathinaikos por 95-74).

Ricardo Molinelli

Madrid, 25 oct.- Cara y cruz para los equipos españoles en la Euroliga, con amplias victorias para Real Madrid (ante el Brose alemán por 98-58) y Unicaja (ante el Stelmet Zielona Gora polaco por 101-68) y derrotas para Barcelona (en casa del Fenerbahce por 75-70) y Laboral Kutxa (en feudo del Panathinaikos por 95-74).

El Real Madrid se dio un festín ante el Brose Bamberg alemán, gustando a la afición y gustándose los jugadores de Pablo Laso con canastas de todos los colores. El nivel de juego del equipo es excelente y si mantienen la concentración los cuarenta minutos parece difícil que nadie pueda ganarles, al menos de momento.

El Barcelona cayó en su visita al Fenerbahce de Zeljko Obradovic por 75-70, un marcador engañoso porque los turcos dominaron con claridad durante todo el partido y sólo al final los azulgranas inquietaron un poco.

El equipo de Xavi Pascual no contó con Erazem Lorbek y sigue necesitando de tiempo para engarzar todas sus piezas al juego de conjunto.

El Laboral Kutxa perdió casi por incomparecencia, porque viajó con ocho jugadores, por las lesiones, y sólo pudo jugar con siete, porque Hamilton no salió ni un segundo. Esto ante un gran equipo como Panathinaikos es casi un imposible. El 95-74, en estas circunstancias, casi es un buen resultado.

Unicaja ganó y convenció a su afición al derrotar al campeón polaco, el Stelmet Zielona Gora, por 101-68 en un partido plácido y siempre con clara ventaja en el marcador.

Del resto de la jornada destacan la corta victoria del CSKA en Moscú ante el Budivelnik Kiev por 72-67; la victoria del Bayern Múnich, un debutante en la Euroliga, ante el Montepaschi Siena, todo un veterano de la competición, por 89-79; y la derrota del Galatasaray en Estambul ante el campeón, el Olympiacos, por 67-78.

Maccabi, Lokomotiv, EA7 Milán, Strasbourg y Partizán ganaron sus respectivos partidos.

Mostrar comentarios