Madrileños y catalanes copan los podios en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

  • Los jugadores madrileños y catalanes, seguidos por los andaluces, han copado los podios en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se ha disputado en Valladolid y que ha contado con la participación de 574 deportistas procedentes de 161 clubes de toda España.

Valladolid, 10 feb.- Los jugadores madrileños y catalanes, seguidos por los andaluces, han copado los podios en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se ha disputado en Valladolid y que ha contado con la participación de 574 deportistas procedentes de 161 clubes de toda España.

En categoría benjamín femenina Andrea Pérez, del Linares, se hizo con el triunfo tras derrotar en la final a Enma Ruiz del Alicante TM, mientras que la balear Natalia Miramontes y la andaluza Eva María Olivares finalizaron en la tercera posición.

En benjamín masculino se impuso Abert Vilardell, del Falcons Sabadell, al también catalán Marti Pelachs del Alexe Vilablareix y terceros serían el valenciano Marc Gutiérrez y el andaluz Carlos Aliaga.

Ana García, del Ciudad de Granada, en categoría alevín lograba el triunfo en la final, en la que se impuso a su compañera de equipo, Carmen Henares. Completaron el podio la asturiana Judith Cobas y la gallega Diandra Cobello.

En el cuadro masculino, Javier Soria de El Palmar de Murcia conquistó la primera plaza, tras vencer a Raúl González, del club andaluz La Zubia, mientras que terceros quedarían el valenciano Francisco Miguel Ruiz y el andaluz Francisco Vivancos.

En infantil femenino, triunfo de Mireia Cifuentes del Dos de Mayo madrileño, que se impuso en la final a Laura Fernández, del Club del Mar gallego para, quedar en tercer lugar, la madrileña Patricia Siles y la catalana Claudia Caymel.

En cuanto al cuadro masculino, Rodrigo Cano, del San Sebastián de los Reyes madrileño, ganó a su compañero de equipo Carlos Vedriel y el catalán Joan Masip y el alicantino Iván Pérez completarían el podio.

Nora Escartín, del Báscara catalán, fue la vencedora en la prueba juvenil femenina al imponerse en la final a Lydia Arcos del Priego TM andaluz, al igual que Javier Benito, del Rivas madrileño, quien se impuso en la final a Miguel Ángel Vílchez, de Las Rozas.

En Sub-23 masculino Carlos Franco, del San Sebastián de los Reyes logró la primera plaza por delante de Guillermo Martínez del Rivas madrileño, mientras que Libre Sancho, de Madrid, y Julio José Reyes, de Andalucía, fueron terceros.

En categoría sénior femenina Raquel Bonilla, del Arteal asturiano ganó en la final a Gloria Panadero, del Dos de Mayo madrileño, finalizando terceras la vallisoletana Marina Rodríguez y la vasca Paula Bueno, mientras que en masculino Álvaro Pérez, del Gabitec Ceuta, venció a José Antonio Rodríguez, de El Palmar murciano.

En veteranos 40, el leonés José Manuel Barros, del IES Padre Isla batía en la final a Jaume Muntada del Tramuntana catalán, mientras que en tercer lugar quedaron Braulio Gayoso, de Castilla La Mancha, y el vasco Oskar Gutiérrez.

Por último, en categoría veteranos 50, Jaume Jofre, del Olesa catalán, fue el vencedor, tras ganar al también catalán Joan Pareja, mientras que Juan José Miguelez, de Coruña, y Benito García, del Olesa catalán, terminaron en tercer lugar.

A la entrega de premios acudieron el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, que acaba de estrenar su cargo.

Mostrar comentarios