"Makalali", el mejor tres años de invierno

  • "Makalali" se ha proclamado mejor tres años de la actual temporada de invierno de Dos Hermanas al imponerse por cuerpo y un cuarto en los 2.100 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, la cita principal del hipódromo sevillano para los elementos de su generación.

Dos Hermanas (Sevilla), 29 ene.- "Makalali" se ha proclamado mejor tres años de la actual temporada de invierno de Dos Hermanas al imponerse por cuerpo y un cuarto en los 2.100 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, la cita principal del hipódromo sevillano para los elementos de su generación.

Es, además, la primera victoria del pupilo del preparador Óscar Anaya, que contó con la monta del canario Iván López.

Partía como gran favorito "Fortun", vencedor en la preparatoria de 1.800 metros pese a mostrar una alta inmadurez y del que se esperaba progreso con el aumento de distancia. El potro de la cuadra La Toledana cumplió y se metió en la llegada, pero sólo pudo ser segundo, un cuello por delante del muy rentable "Alfacar".

La mañana comenzó con la victoria de "Banbu" y el jinete aficionado Álvaro Soto en una carrera de 1.800 metros, por delante del muy en forma "Draco". El joven jockey Álvaro Gómez se anotó las dos siguientes, con dos caballos que habían vencido este invierno en la pista nazarena, "Juan Daniel" y "Padrón". Con el primero, el preparador José Calderón rompía una racha de 26 carreras sin ganar.

Ya en la cuarta, la Lototurf, dominaron los pesos bajos, "Sandoval" (con el francés Jérémy Crocquevielle en la silla) y "Lisselan Pharoah".

La Quíntuple Plus, con estos resultados, queda formada por las mantillas: 3 - 2 - 1 - 11 - 7 - 1.

Mostrar comentarios