Málaga 0-0 Barcelona: El líder se frena en La Rosaleda

    • El equipo de Luis Enrique completó un partido lineal y previsible en el que apenas generó ocasiones de gol ante un serio Málaga.
Messi falló desde los once metros
Messi falló desde los once metros

El Málaga frenó en seco al Barcelona. La perfección del equipo de Luis Enrique, que contaba todos sus partidos por victorias, se detuvo en una noche en la que no encontró ningún resquicio en la disciplinada defensa local. Fue anónima la aportación de Messi, Neymar y Pedro, el tridente titular. Tampoco la agitación de Sandro y Munir varió en algo el paisaje. Sí que mantuvo el Barcelona la imbatibilidad. Aunque no tuvo brillo, ni velocidad en las circulaciones, ni profundidad, sí que demostró que es un equipo trabajado, con las líneas juntas y que no se descose con la mirada. Hace caja el Madrid esta jornada, pues era complicado prever un pinchazo del Barcelona, se propulsa el Sevilla, que duerme en el coliderato y se relame el Valencia, que si gana el jueves por la noche al Córdoba por tres goles será el líder de la Liga BBVA.

No fue muy diferente a lo que le plantean otros equipos al Barcelona. El Málaga se estrechó, colapsó los carriles centrales y le entregó las bandas a los de Luis Enrique. Sólo lo aprovechó Jordi Alba, el más incisivo de los catalanes. Suspendió Douglas en su bautismo en la derecha. Sin profundidad en ataque, fue sustituido por Luis Enrique después de que se cargara con una amarilla tras una buena maniobra de Julio Alberto.

Si el plan de juego del Málaga fue exitoso, fue por cómo contuvo a Messi, incapaz de generar nada en su nueva versión de pasador. Descolgado unos metros por detrás de Pedro y Neymar, no fue capaz de dar continuidad al juego ni crear situaciones para sus compañeros. Neymar, más resolutivo que nunca en lo que llevamos de curso, se pareció más a la versión tambaleante del año pasado. Sin filo para atacar los espacios y enredado cuando lo intentó sin el balón. Acabó en el banquillo sobrepasada la hora en el enésimo recordatorio de que Luis Enrique no se titubea a la hora de pasar revista a las estrellas. Las ocasiones fueron escasas en las dos áreas. Un pechazo de Messi tras un centro de Alba, un par de remates desviados de Bartra a la salida de sendos corners y un remate de Piqué que cazó al vuelo Kameni. También avisó con cuentagotas el Málaga. Un libre directo que Bravo desvió con los puños al palo y un latigazo de Rosales desde la frontal que se perdió por poco. El Málaga abre la Liga y frena al Barcelona.

Mostrar comentarios