Málaga, a sellar permanencia ante un Villarreal que pelea por Europa

  • El Málaga afronta mañana un partido en La Rosaleda en el que puede sellar virtualmente la permanencia en la categoría, para lo que buscará los tres puntos ante el Villarreal, rival que tiene una lucha muy diferente, la de consolidarse en los puestos que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Málaga/Villarreal (Castellón), 20 abr.- El Málaga afronta mañana un partido en La Rosaleda en el que puede sellar virtualmente la permanencia en la categoría, para lo que buscará los tres puntos ante el Villarreal, rival que tiene una lucha muy diferente, la de consolidarse en los puestos que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Los malaguistas tratarán de repetir el triunfo y las sensaciones de hace dos jornadas cuando vencieron en La Rosaleda holgadamente al Granada por 4-1.

El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster, que posteriormente perdió y ofreció una mala imagen en San Mamés ante el Athletic Club (3-0), está obligado a ganar para no complicarse el continuar en la Liga BBVA.

Con ambos equipos jugándose un objetivo, el Málaga tratará de ganar como ocurrió hace dos temporadas cuando venció por 2-1 con goles del ahora madridista Francisco Alarcón 'Isco' y del centrocampista francés Jeremy Toulalan.

Los enfrentamientos entre los dos en La Rosaleda le son favorables al Málaga con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.

Schuster tendrá la baja del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, por sanción, y recupera a otro central, el portugués Flavio Ferreira, que cumplió frente al Athletic un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

También se encuentran restablecidos de sus dolencias el defensa Jesús Gámez, el delantero Samuel García y el guardameta camerunés Carlos Kameni, al igual que el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', que está a disposición del técnico tras perderse cuatro partidos por su expulsión ante el Celta.

Con estas novedades, Schuster tendrá que dejar a varios jugadores fuera de los dieciocho convocados, como dos jóvenes del filial, el guardameta Aaron y el defensa Alex Portillo.

El Villarreal viaja en fase de recuperación y tras volver a ganar como local, tras casi dos meses sin hacerlo. La victoria frente al Levante, ha devuelto al equipo la tranquilidad y lo ha acercado a su objetivo europeo.

Así, y a falta de cinco jornadas, el equipo de Marcelino García Toral está mucho más cerca de asegurar la séptima plaza, un objetivo que podría lograr si suma los puntos en este desplazamiento a Málaga.

En este partido la buena noticia para el Villarreal es la vuelta al equipo del delantero mexicano Gio dos Santos, que ya está recuperado de sus problemas musculares tras casi cuatro semanas fuera del equipo.

A su regreso su suma la recuperación del capitán Bruno Soriano, quien tras unas molestias no tendrá problemas para poder jugar, aunque los que sí siguen fuera del equipo son los defensas Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, lesionados de larga duración, y el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, con unos problemas en los aductores.

Respecto al posible once, Marcelino podría contar con el portero Sergio Asenjo, los defensas Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Aleksandar Pantic y Jaume Costa, un centro del campo con Bruno Soriano y Tomás Pina en el doble pivote y Óliver Torres y Rubén Gracia "Cani" en las bandas. Las responsabilidad en ataque recaerá sobre Gio dos Santos y el francés Jeremy Perbet.

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel; Pablo Pérez o Duda y Santa Cruz.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Pantic, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Óliver Torres, Rubén Gracia 'Cani', Gio dos Santos y Jeremy Perbet.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00 (20.00 GMT). EFE

1010016

Mostrar comentarios