Málaga - Sevilla: Pellegrini gana a Marcelino en el duelo de necesitados

  • El Málaga se ha llevado los tres puntos ante el Sevilla (2-1) en un duelo andaluz con dos equipos necesitados de puntos... y también sus dos entrenadores, Pellegrini y Marcelino. El primero sale reforzado mientras que el segundo continúa en entredicho esta campaña.
Pellegrini: "No es un mes decisivo ni mucho menos"
Pellegrini: "No es un mes decisivo ni mucho menos"
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

Puede respirar tranquilo Manuel Pellegrini después de la victoria en el derbi andaluz. El Málaga llegaba al partido necesitado de puntos para no perder el tren europeo y con el objetivo de dar por fin la talla en un partido grande. Misión cumplida. La victoria por 2-1 ante el Sevilla supone un balón de oxígeno para el equipo y para su técnico, que empezaba a estar cuestionado en La Rosaleda por no sacar todo el rendimiento posible a un proyecto millonario.

Con el tercer presupuesto más alto de la Liga BBVA, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, el equipo malacitano fracasaba en los partidos grandes, de los que salía malparado. Ante el Sevilla, sin embargo, el Málaga ofreció por fin la intensidad que esperaba su afición, y aprovechó las facilidades dadas por un Sevilla muy frágil en defensa. Wellington y Seba hicieron los goles en los primeros 20 minutos que dan la victoria a los locales, mientras que Luna hizo el único que subió al marcador del Sevilla, que fue el del empate a uno, aunque el árbitro Muñíz Fernández anuló un gol de Coke por un fuera de juego polémico, muy justito.

Buenas noticias para Pellegrini, que puede recuperar la confianza del jeque Al Thani con este resultado y el buen fútbol ofrecido por el equipo en la primera parte, además de la situación del club, a un punto de las posiciones de Liga Europa y ocho de la zona Champions que delimita el cuarto puesto de la Liga. Esas buenas noticias contrastan con el nuevo varapalo que ha recibido Marcelino García Toral. El Sevilla ofreció una mala imagen, sobre todo hasta el descanso, y otra vez surgirán los rumores que apuntan a un cambio de técnico en el banquillo del conjunto hispalense.

Para el Sevilla, un equipo que a mediados de la década pasada logró varios títulos importantes en España y en Europa, el undécimo puesto sabe a poco, muy poco. Está más cerca del descenso, seis puntos, que de los puestos que dan acceso a la Champions, a 10 del equipo andaluz. ¿Cuánto durará la paciencia del presidente José María del Nido? Marcelino necesita tres resultados positivos cuanto antes en una cuesta de enero que está siendo muy dura para él.

Mostrar comentarios