Maldonado: "Cada partido debe ser para nosotros el definitivo"

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que si el equipo quiere hacer algo importante en la Liga Endesa, "cada partido debe ser el definitivo", como el que disputará mañana ante el CAI Zaragoza en el Olímpico de Badalona.

Badalona (Barcelona), 30 mar.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que si el equipo quiere hacer algo importante en la Liga Endesa, "cada partido debe ser el definitivo", como el que disputará mañana ante el CAI Zaragoza en el Olímpico de Badalona.

Aunque Maldonado admite que su equipo está bien situado para clasificarse entre los ocho mejores y disputar el play-off al título, no está del todo contento con el rendimiento de sus hombres: "Tenemos que jugar mejor de lo que lo estamos haciendo".

El rival de mañana, el CAI Zaragoza, es un rival "incómodo", según el técnico verdinegro, debido al peculiar estilo del conjunto que dirige José Luis Abós.

"Abren mucho el campo. Es un equipo compacto que tiene jugadores capaces de tirar de tres puntos y de tirar la pelota al suelo para facilitar el juego interior, lo que dificulta el trabajo en defensa", comenta Maldonado.

La consistencia del equipo zaragozano ya la sufrieron en el partido de la primera vuelta, en el que cayeron por 20 puntos: "Tenemos que demostrar que somos capaces de ganar, haciendo un buen partido, estando atentos y siendo inteligentes".

Sobre la gran temporada que está haciendo Henk Norel, al que tuvo a sus órdenes la pasada temporada, Salva Maldonado lo atribuye a que "ha encontrado una regularidad desde el punto de vista físico y está en un equipo que genera muchos espacios en el juego interior, lo que le favorece".

Por su parte, el alero Pere Tomás es consciente de que ahora llegan "los partidos clave" que dirán "dónde está el equipo", como el de mañana ante un CAI Zaragoza que "ha sorprendido a todos".

Tomando la referencia del encuentro jugado en Zaragoza, el alero verdinegro tiene claro que no será nada fácil sumar una nueva victoria. "Si no estamos al cien por cien nos pueden dar una sorpresa desagradable", ha advertido.

Tomás se encontrará mañana con Norel, al que considera uno de sus mejores amigos" en el ámbito del baloncesto y del que se muestra "muy feliz" por cómo le está yendo la temporada.

Pero mañana, en cuanto salte el balón, habrá una tregua en esa relación. "Yo miraré por mi equipo y él por el suyo, y no habrá amistades", ha concluido Tomás.

Mostrar comentarios