Maldonado espera la mejora ofensiva de su equipo ante el Cajasol

  • Elevar la capacidad anotadora de su equipo es la principal preocupación del técnico del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ante el partido que su equipo jugará mañana en Sevilla ante el Cajasol.

Badalona (Barcelona), 5 abr.- Elevar la capacidad anotadora de su equipo es la principal preocupación del técnico del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ante el partido que su equipo jugará mañana en Sevilla ante el Cajasol.

"Llevamos dos derrotas consecutivas y nuestro nivel ofensivo ha bajado claramente. Estamos dubitativos y hemos perdido los conceptos de jugar más con el pase y menos con el regate", ha comentado el técnico verdinegro.

Maldonado ha dicho que las dos derrotas ante el Canarias y el CAI Zaragoza ha provocado que "quizás el nivel de optimismo para mirar al 'play off' haya bajado y ahora lo vemos más difícil debido a que nuestro nivel de juego no es suficiente para llegar a jugarlo".

Sin embargo, el técnico ha instado a sus hombres a "no entrar en la vertiente pesimista de que no ganaremos ningún partido más".

El entrenador de la Penya ha considerado que deben afrontar el partido de mañana en Sevilla "con la máxima seriedad", ya que es consciente de que "a estas alturas de la liga ya no hay partido fácil y al jugar el Cajasol en casa, aún será más complicado ganar".

El técnico verdinegro ha apuntado que el Cajasol "no ha encontrado una línea de juego" durante la temporada, lo que dada la "exigencia" de la competición le ha impedido "tener continuidad" a pesar de "tener una racha muy buena" cuando Latavious Williams estaba en el equipo.

Por su parte, el escolta dominicano Manny Quezada, que reaparecerá tras perderse el último encuentro, ha afirmado que el equipo debe afrontar el encuentro "con la mentalidad de que nos jugamos la vida".

No renuncia a nada el jugador verdinegro, quien ha señalado: "Tenemos que jugar con mucha intensidad porque tenemos nuestras metas y queremos conseguir algo más" en la clasificación.

Para Quezada, el de mañana es un partido "vital" para ambos conjuntos y se espera a un Cajasol "con mucha hambre" dada su necesidad de sumar victorias para no complicarse la clasificación.

El escolta verdinegro ha asegurado que la clave para poder derrotar al equipo de Aito García Reneses estará en "jugar rápido, con mucha intensidad defensiva y tratando de conseguir canastas fáciles y triples en transición".

Mostrar comentarios