Maldonado espera que a su equipo no le entre ahora "el vértigo"

  • Bilbao.- El entrenador del Fuenlabrada, Salva Maldonado, espera que a su equipo no le entre ahora "el vértigo" hasta el final de temporada después de haber logrado hoy en Bilbao una victoria clave para alcanzar la quinta plaza.

75-84. Mainoldi y Valters lideran una victoria clave de Fuenlabrada en Bilbao para la quinta plaza
75-84. Mainoldi y Valters lideran una victoria clave de Fuenlabrada en Bilbao para la quinta plaza

Bilbao.- El entrenador del Fuenlabrada, Salva Maldonado, espera que a su equipo no le entre ahora "el vértigo" hasta el final de temporada después de haber logrado hoy en Bilbao una victoria clave para alcanzar la quinta plaza.

"A ver si no nos entra vértigo y no nos acojonamos para entrar en el play off", ha deseado ante el esprint final, los tres partidos que quedan, de la primera fase de la temporada.

En su resumen del partido, Maldonado cree que su equipo se ha aprovechado de los nervios locales en los momentos decisivos del choque para ganar el choque. "Los nervios del Bilbao Basket, al ir por debajo, nos han favorecido", ha confesado el técnico barcelonés, quien ha reconocido también que "podía haber ganado el Bilbao".

"Ha sido un buen partido, llevado en franjas cortas para uno y otro equipo, que ha llegado igualado al final", ha dicho, añadiendo que, en todo caso, sí cree que su equipo ha "hecho méritos" para imponerse hoy.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, por su parte, ha asumido en primera persona "una derrota de esas que hacen mucho daño" en momentos claves de la temporada y tiene consecuencias en la clasificación.

"Yo tengo la culpa por la derrota. La victoria del Fuenlabrada ha sido merecida porque ha controlado el ritmo desde el inicio y luego, en la segunda parte, ha tenido un acierto espectacular", ha dicho sobre un rival al que considera "un equipo competitivo y diferente", que no ha "dejado ni correr" ni hacer su "juego de transición" al Bizkaia. "Y cuando no han tenido acierto, nosotros hemos tomado decisiones malas", ha admitido.

Katsikaris ha reconocido que "ésta derrota hace mucho daño" a su equipo, pero ha adelantado que va "a luchar con todas sus fuerzas para acabar en la mejor posición" posible la temporada.

"Tenemos cuatro días para preparar el partido del sábado (ante el Cajasol, en Sevilla) y ahora hay que levantar la cabeza para apurar nuestras opciones", ha dicho, consciente de que el Bizkaia está obligado a "ganar los tres partidos" que quedan de la liga regular. "No hay margen para cometer otro error", ha resumido la decepción vivida hoy.

Mostrar comentarios