Maldonado: "Esperaba más; el puesto real iba a ser entre cuarto o quinto"

  • El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador, hace dos meses y medio, del Gran Premio de España de Fórmula Uno y que arrancará octavo en el de Hungría dijo a Efe hoy, sábado, en el circuito de Hungaroring, que "esperaba más" de la calificación, en la que su "puesto real iba a ser entre cuarto o quinto" de no haberse encontrado tráfico.

Hungaroring (Hungría), 28 jul.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador, hace dos meses y medio, del Gran Premio de España de Fórmula Uno y que arrancará octavo en el de Hungría dijo a Efe hoy, sábado, en el circuito de Hungaroring, que "esperaba más" de la calificación, en la que su "puesto real iba a ser entre cuarto o quinto" de no haberse encontrado tráfico.

"Creo que este fin de semana no hemos estado tan competitivos, sobre todo en las pruebas (entrenamientos libres), pero hemos hecho una gran calificación. En la Q3 cogí tráfico con (el inglés Jenson) Button (McLaren) en la primera curva", indicó Maldonado, nacido hace 27 años en Maracay.

"Y por eso no estuvimos un poco más adelante. Yo creo que el puesto nuestro real iba a ser entre cuarto o quinto. Pero bien, he estado consistente. Hemos visto que en cada clasificación estamos ahí, en la Q3. Lo hicimos muy bien en la Q2, en la que nos metimos terceros, con una buena vuelta", apuntó el piloto suramericano.

"Y mañana será una carrera dura aquí, de setenta vueltas. Las gomas sufren, el coche sufre... las distancias entre los equipos y los pilotos están demasiado cortas y parejas. Y bueno, estamos preparados para mañana", comentó a Efe Maldonado.

"Aquí es muy difícil pasar (adelantar). Pero esperemos una buena carrera, aprovechar la situación, hacer una buena estrategia y estar ahí adelante", indicó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, que desde que ganó en Montmeló no ha vuelto a puntuar, circunstancia que explica como "una racha".

"Es una mala racha, de momento, pero pronto ya vendrá la buena", declaró a Efe Pastor, que no descarta que el punto de inflexión llegue en el Hungaroring.

"Esperemos que sí. Pero todavía hay carreras y campeonato por correr. Tenemos que trabajar más duro y tratar de recuperar lo que se perdió. Y hacer el trabajo como lo estoy haciendo, cada vez en la clasificación tratar de salir lo más adelante posible para tener cada vez más 'chance' en la carrera", indicó.

"En líneas generales hoy esperaba algo más, sobre todo después de la Q2, pero encontrarte con tráfico es algo que te puede pasar. Amí o a cualquier otro piloto. Podía haber sido mejor, pero mañana es la carrera. Veremos a ver qué tal va todo mañana", declaró a Efe hoy, sábado, en Hungaroring, Maldonado.

Mostrar comentarios