Maldonado: "Hay que ir a por los puntos ya, no hay excusas"

  • Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, manifestó hoy, martes, en Madrid, que en la quinta prueba de este Mundial, que se disputa de nuevo en ese escenario, el circuito barcelonés de Montmeló, "hay que ir a por los puntos ya".

Madrid, 6 may.- Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, manifestó hoy, martes, en Madrid, que en la quinta prueba de este Mundial, que se disputa de nuevo en ese escenario, el circuito barcelonés de Montmeló, "hay que ir a por los puntos ya".

Maldonado, nacido hace 29 años en Maracay, se expresó de esta manera durante un evento de Renault, fabricante de los motores de su escudería, en el que contestó a preguntas de los periodistas presentes y de un grupo de niños de una escuela madrileña.

Pastor explicó que "hay que entrenar mucho y duro, dentro del coche, pero también en el gimnasio y fuera de él, corriendo y en bicicleta, durante casi seis horas y todos los días" y que cuando compite, a más de 300 kilómetros por hora, siente "primero la adrenalina".

"Luego ya sólo existes tú, el coche y el circuito. Y ya. Eso es lo que se siente", añadió el piloto venezolano, que espera que, tras dos abandonos y dos decimocuartos puestos en lo que va de temporada, el Gran Premio de España suponga un punto de inflexión para él en este Mundial.

"Seguramente va a ser un reto para el equipo. Hemos venido solucionando cada uno de los problemas que se han ido presentando. Hemos tenido problemas, desde muy pequeños hasta muy grandes, que nos han costado muchísimo tiempo", explicó Maldonado.

"De hecho, cuatro carreras han pasado. Y en la última aún tuvimos un problema con el coche de (su compañero francés) Romain (Grosjean). Creo que el equipo se ha preparado muy bien para esta segunda parte de la temporada y hemos demostrado que somos el equipo que más ha progresado durante estas primeras cuatro carreras", comentó.

"Nosotros esperamos seguir con esa línea de progreso. Y esta carrera va a ser muy importante para nosotros. Muy importante. Tenemos que estar en los puntos. Yo creo que no hay excusas", afirmó el venezolano.

"Hemos trabajado muy duro, día y noche; y hemos solucionado cada uno de los problemas. Renault ha trabajado muy bien y junto a nosotros. Y ahora es el momento de estar en los puntos, de empezar a atacar y sumar puntos", dijo Maldonado, que explicó que eligió el número 13 que lleva desde este año "primero, porque me gusta el número; y segundo porque es como un reto, ya que nadie lo había tenido en la Fórmula Uno. O si lo habían tenido fue hace muchos años".

"Así que, bueno, el número 13 ahora está en la pista. Me ha traído suerte en el pasado", comentó Pastor, que explicó a los colegiales que se fue a Lotus porque tenía que seguir avanzando en la categoría.

"Tenía (llevaba) tres años en Williams, equipo en el que comencé en la Fórmula Uno y con el que logré ganar mi primera carrera. Aunque también fue difícil, porque tampoco teníamos el mejor coche de toda la parrilla. Trabajamos muy duro, aprendí muchísimo de toda esa gente. Pero aún creo que era el momento para mí de experimentar, de aprender; y de escalar posiciones en la Fórmula Uno".

"Lotus me brindó la oportunidad. Y estoy viviendo una experiencia muy positiva, aprendiendo cada día más. En un equipo fantástico", indicó Maldonado, que reconoció que durante la pretemporada les había ido "muy mal".

"Tuvimos muchísimos problemas con el coche. Siempre se rompió, no funcionó nunca. Y cuando llegamos a la primera carrera hemos comenzado con retrasos en el desarrollo tecnológico. Mientras, los otros equipos, que tuvieron menos problemas, llegaron con una ventaja significativa con respecto a nosotros", declaró.

"Pero después de cuatro carreras (los Grandes Premios de Australia, Malasia, Baréin y China) hemos comenzado a aprender y a desarrollar el coche. A aprender de él, porque es completamente nuevo y muy complicado, este año".

"Pero creo que a partir de esta carrera vamos a estar en la zona de puntos, entre los diez primeros, que es donde de verdad el equipo Lotus debe estar", comentó el suramericano, que cuestionado acerca de cuáles son sus circuitos favoritos, declaró que "hay muchos" que le "gustan mucho" y "otros" que le "gustan algo menos".

"Pero me gustan todos los circuitos de la Fórmula Uno. Es siempre algo especial para un piloto que le guste pilotar y correr. Me gusta mucho Mónaco, porque es un circuito histórico. Muy estrecho y difícil. Me gusta Bélgica (Spa-Francorchamps). Es otro circuito de mucha historia, en el que se vive y se siente la verdadera Fórmula Uno", indicó.

"También Monza (Italia), que lo llamamos la catedral de la velocidad, nosotros. Y después, por supuesto, Barcelona es uno de mis favoritos. Japón (Suzuka) también me encanta", manifestó Maldonado, que en todo momento se mostró muy amable con los niños del Colegio 'El Valle' del madrileño barrió de Las Tablas, a los que firmó innumerables gorras, fotografías y 'posters'.

Mostrar comentarios